Atraparon a prófugos, un estafador y desarticularon un posible búnker de drogas en intensos operativos

97
FOTO: (Ilustración)

Los agentes del Departamentos Investigaciones Complejas realizaron operativos en ciudades cabeceras de la provincia que permitieron atrapar a personas buscadas a nivel internacional, a un presunto estafador y, además desarticularon posibles bunkers de droga, entre otros casos esclarecidos.

En una de las intervenciones, personal de la División Sustracción de Automotores, detuvo a un mujer, quien junto a su pareja de 40, habría apuñalado a un remisero, días atrás en La Leonesa. Ambos están acusados de “Supuesto robo a mano armada de automotor y lesiones”.

El hombre fue atrapado en Córdoba y la mujer en la terminal de ómnibus de Corrientes. Personal de Dirección de Investigación Criminal de la ciudad vecina participó del operativo.

Moto robada, detenidos, droga y dinero secuestrado

En otro procedimiento realizado en la avenida Urquiza y Edison, en Resistencia, secuestraron una moto marca Honda Wave de 110 cilindradas, que tenía un pedido de secuestro a solicitud de Comisaría Segunda de Fontana. El rodado era buscado desde el 2015.  El conductor fue demorado y la fiscalía en turno ordenó que se tramiten actuaciones por “Supuesto encubrimiento de robo.”

En las Breñas, agentes de Drogas de Charata, Villa Ángela e Investigaciones de Charata, concretaron cinco allanamientos donde secuestraron marihuana, cocaína, armas motos y detuvieron a varias personas.

En un domicilio incautaron teléfonos y la suma de $3.301,25, en la segunda vivienda encontraron 65 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un cuchillo. Además, una honda CG de 150 cilindradas. En el lugar detuvieron a un joven.

En la tercera casa allanada secuestraron 25 gramos de marihuana; 2 gramos de cocaína, $6.407; 2 celulares, una Netbook, un pendrive, una motocicleta Appia 110. Asimismo, se incautaron de forma impostergable tres motocicletas, una escopeta calibre 16, con 5 cartuchos, y detuvieron a otro joven señalado en la investigación.

Intervino la Fiscalía Antidrogas N° 1. Se iniciaron actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes en función la ley provincial de Narcomenudeo”

En el cuarto domicilio registrado incautaron un Chevrolet Prisma, una Tablet; un celular, y la suma de $257.255, además 100 dólares y monedas varias.

En la quinta diligencia secuestraron 242 gramos de marihuana, 1,79 gramos de cocaína; 2 rayadores metálicos, 1 librillo de papelillos, varios recortes de polietileno, la cantidad de $160. Aprehendieron a otro sujeto que estaría relacionado a la causa investigada. Se prosiguen diligencias de rigor por directivas de la Fiscalía Antidrogas interviniente.

En otro allanamiento, los investigadores de Charata realizaron el secuestro impostergable de un cuadro y motor desarmado, una moto Honda XLR, de 125 cc, otra moto Brava de  125 cc, una escopeta yuxtapuesta, por no contar con documentaciones que acredite la  propiedad.

División Investigaciones de Sáenz Peña

Por su parte, los investigadores de la ciudad Termal detuvieron a un hombre acusado por  supuestas estafas en la provincia de Misiones.

En Sáenz Peña había sido detenido por un Supuesto Hurto de una notebook, que fue recuperada por los efectivos. La encontraron en un hotel de Sáenz Peña, donde se hospedaba. Lo atraparon en Zuncho Corral, Santiago del Estero. Colaboraron efectivos policiales de Gancedo y de Quimilí. Los agentes ya pusieron en conocimiento a sus pares de Misiones.

División Investigaciones de Castelli

En otro operativo desplegado en la Chacra 4, demoraron a dos jóvenes, uno tenía un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, de 8 alvéolos y 3 vainas percutadas. Se movilizaban en una moto marca Corven de 110 cilindradas. El arma estaba escondida en el baúl del rodado.

Se dio intervención Juzgado de Faltas de la ciudad y Unidad de Protección Integral (U.P.I.). Los jóvenes fueron entregados a sus padres.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry