Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Se trata de dos jóvenes, uno de 22 y otro de 23 años, quienes habrían estado bebiendo junto a la víctima al momento del hecho. Días atrás, agentes del Servicio Externo ya habían detenido a otro sujeto.

Con tres detenidos por el hecho, los agentes del Servicio Externo de la Quinta en menos de una semana e incansables horas de investigaciones que permitió cerrar la etapa preventiva, cumpliendo con creces la labor policial, dejando en manos de la fiscalía que interviene.

El hecho

En la madrugada del 10 del corriente mes y año, Cristian Esteban Rojo fue hallado en avenida Arribalzaga al 1500 aproximadamente, con varios golpes y cortes en su cuerpo. Los primeros testimonios reunidos indicaron que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros tres ciudadanos, los que comenzaron a reñir sin conocerse los motivos.

Hace dos días, a raíz de las lesiones sufridas Rojo falleció el pasado lunes, cambiando la caratula de la causa de “Supuestas Agresiones por Terceros” a “Supuesto Homicidio”.

Un primer detenido

Tras tomarse conocimiento de la muerte de Rojo, los agentes del Servicio Externo que ya tenían información necesaria de los partícipes, en Pasaje Carlos Hardy y calle 21, detuvieron a un hombre de 32 años, sindicado como uno de los protagonistas, quien se encuentra alojado en la unidad y notificado en la causa judicial.

Cabe mencionar que esta persona al ser identificado en la División Antecedentes, mediante los registros se estableció que contaba con un pedido de captura a solicitud de la Comisaría Cuarta Metropolitana en causa “Supuestas Amenazas con Armas en Concurso con Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal”.

Dos más fueron detenidos

Continuando con las labores del caso y teniendo en cuenta que restaba atrapar a otros dos sospechosos, los motoristas de la Quinta, establecieron que uno de los sujetos se escondía en una finca del barrio La Rubita.

Ayer, a las 18:30 estimativamente, lograron dar con el joven de 22 años a quien trasladaron a la unidad.

Por último y para finalizar con la faz preventiva del caso, establecieron que el tercer involucrado ya no frecuentaba por su domicilio y que había sido visto en el barrio Vista Linda en casa de un familiar.

Fueron a la vivienda señalada y allí lo demoraron, quien fue llevado a la unidad actuante a los fines legales pertinentes. -


COMPARTIR