En la mañana de ayer, efectivos de la División Investigaciones de Charata aprehendieron en la citada localidad a dos hombres de 33 y 20 años, oriundos de la provincia de Tucumán, quienes son investigados por varios hechos delictivos ocurridos en inmediaciones a entidades bancarias de esa ciudad.

La investigación

En virtud a los distintos hechos que se suscitaron en esa ciudad, los efectivos de Investigaciones comenzaron una minuciosa tarea investigativa, con la finalidad de dar con una banda delictiva que cometió delitos utilizando la modalidad de sustraer dinero, chequeras y otros efectos desde vehículos estacionados en inmediaciones a entidades bancarias y de crédito de Charata.

Para ello, comenzaron a realizar un relevamiento de todas las filmaciones de las cámaras de video Vigilancia operadas por agentes de la División 911 de esa ciudad, obteniendo la posible identificación de las personas y el vehículo utilizado, ya que se trataría de una banda organizada que cometía los ilícitos en Charata y luego viajaban a su provincia.

Operativo y Aprehensión

Con la información obtenida, procedieron a diagramar un operativo de seguridad en la zona céntrica a fin de cercar todas las posibles vías de escapes, realizando un trabajo discreto y tareas de vigilancias.

A las 9:15 del miércoles, los agentes identificaron a un automóvil Renault Fluence de color azul oscuro, vehículo similar al que se observaron en las imágenes, el cual se hallaba estacionado por calle Monseñor de Carlo frente Banco Santander Río.

Sigilosamente, los agentes se acercaron al rodado y vieron a dos personas en su interior, quienes al notar la presencia policial intentan huir, pero son demorados en la vía pública, tratándose de dos hombres de 33 y 20 años oriundos de Tucumán, siendo ambos conducidos a la dependencia policial. Se procedió al secuestro del automóvil, dinero en efectivo, baterías de radios portátiles y teléfonos celulares.

Se informó de esta situación a la fiscalía en turno, quien dispuso que ambos sean aprehendidos en averiguación de las causas que se investigan.

Asimismo, los efectivos continúan la investigación con sus pares de la provincia de Tucumán a los fines de poder obtener mayor información respecto a los mismos, ya que podrían estar involucrados en otros hechos delictivos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry