España homenajea a las víctimas del atentado.

En pleno homenaje a las víctimas del atentado perpetrado ayer en Barcelona por el Estado Islámico, los servicios de salud del gobierno regional confirmaron la muerte de una mujer que fue herida de gravedad durante el segundo ataque en la ciudad de Cambrils, al nordeste de España.

El número de muertos llega a 14 y la cifra de heridos asciende a 86, según cifras oficiales.
"Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14", anunció el departamento de salud de Cataluña en su cuenta de Twitter. La mujer, que no fue identificada, es la primera víctima mortal del ataque en la ciudad costera, a unos 130 kilómetros al sur de Barcelona.
El tiroteo en Cambrils se produjo horas después del ataque en la rambla de Barcelona, cuando una camioneta entró a al paseo peatonal en el centro de la ciudad matando a 13 personas y causando 86 heridos.
Segun las cifras oficiales, las víctimas mortales y heridos de los atentados provendrían de 34 nacionalidades diferentes y la víctima más joven del ataque tenía tres años, según la prensa española. El niño murió poco después de ser hospitalizado.
La policía detuvo a un nuevo sospechoso
La policía catalana arrestó hoy a un cuarto sospechosos en relación con los atentados cometidos ayer en La Rambla de Barcelona y en la localidad de Cambrils. La detención se produjo en horas de la mañana en Ripoll, provincia de Girona, al norte de Barcelona, informaron los Mossos d' Esquadra, la policía catalana, en su cuenta oficial de Twitter.
Las fuerzas de seguridad estarían buscando a otras dos personas y una tercera camioneta alquilada por la presunta célula responsable de los ataques de ayer en La Rambla barcelonesa, que fueron reivindicados por el Estado Islámico, según la emisora Cadena Ser.
El responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, dijo que los investigadores creen que los autores del atentado en Barcelona y en Cambrils forman parte de una misma célula, pero todavía no es posible confirmar esta hipótesis.
Además, el funcionario indicó que los cinco atacantes de Cambrils portaban "explosivos falsos".
Los presuntos islamistas circulaban en un Audi A3 por la zona del paseo marítimo e intentaron arrollar a varios peatones en la zona hasta que chocaron contra una patrulla de los Mossos d' Esquadra, momento en el que se inició un tiroteo que terminó con los atacantes abatidos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry