La asamblea provincial de Atech en sesión permanente, reunida este viernes, resolvió convocar a un nuevo paro docente para los días jueves 26 y viernes 27 de octubre.

La medida obedece a la falta de respuestas por parte del Gobierno al reclamo salarial docente, "frente a la inflación incesante y el costo de vida que hace trizas el poder adquisitivo de los magros sueldos, los que han tenido un incremento irrisorio de un 7.5%, para los 10 meses que van del presente año, frente a una inflación que supera el 17%", expresaron mediante un comunicado.

En este sentido, consideraron: "Se deduce que los sueldos no sólo que sufren un congelamiento por la falta de recomposición, sino una reducción significativa de los mismos. Feroz ajuste es lo que significa la situación detallada, una vez más soportando la crisis que no generamos los trabajadores".

Si bien el tema salarial es el eje central de los reclamos, la asamblea de Atech ratifica además cada uno de los del amplio pliego de reivindicaciones docentes: reconocimientos médicos, reclamo que data de más de un año y medio, con la salud de los docentes en juego, frente a una medida arbitraria, ilegal e inhumana de desmantelamiento de los departamentos respectivos en las distintas regiones de la Provincia, obligando de esta manera a que deban trasladarse a Resistencia para los reconocimientos, trámites de licencias y juntas médicas, al nuevo “órgano” denominado “salud ocupacional”, sin importarle condiciones ni posibilidades del trabajador de la educación.

Alerta en defensa del Insssep

El sindicato ratifica su categórico rechazo a la armonización previsional, y advierte que esa política nefasta cobrara fuerza en sus intentos por imponerla luego de las elecciones del 22 de octubre.

La asamblea ratifico por último, todos y cada uno de los restantes reclamos del citado pliego de reivindicaciones, desde las partidas de sostenimiento que no llegan a las escuelas del Chaco de hace más de veinte años, como el pago de todas las deudas que mantiene el Gobierno con los docentes chaqueños, como el pago en tiempo y forma de las partidas de comedores y refrigerio; entre tantos otros reclamos de público conocimiento.


COMPARTIR