Será este martes 26, en el marco del paro nacional convocado por ATE y la CTA Autónoma, con movilizaciones en todo el país. En Resistencia, la convocatoria será a las 9, en la Plaza España, desde donde se marchará hasta la Legislatura y luego a Casa de Gobierno, donde se entregarán copias de un proyecto declarando la emergencia tarifaria.

Chaco se moviliza contra los tarifazos y el ajuste, por salarios y condiciones de trabajo dignos, por la apertura de paritarias, contra la criminalización de la protesta social. La marcha se da en el marco de la Jornada Nacional de lucha convocada para el 26 de febrero por CTA Autónoma, CCC, CTEP, Barrios de Pie y gremios pertenecientes a CGT.

La unidad en la calle de los distintos sectores, dando continuidad a la jornada del 13 de febrero, es una necesidad impostergable para enfrentar el ajuste brutal que sufre nuestro pueblo: la destrucción del empleo, la inflación y los tarifazos generan una situación asfixiante para la mayoría de la población que no podemos aceptar pasivamente.

El gobierno nacional es el principal responsable al sostener una política económica cuyo único propósito es cumplir las metas fiscales requeridas por el FMI sin importar que la consecuencia directa de esta política es el empobrecimiento y el sufrimiento del pueblo.

El gobierno provincial no está exento de responsabilidades en esta crisis: es responsable de los servicios públicos con boletas impagables de Secheep y Sameep y del transporte público; es responsable del deliberado empobrecimiento del sector estatal, con aumentos salariales que resultan ridículos frente a la escalada inflacionaria; y de la desatención de los reclamos de los sectores más vulnerables.

Por eso, convocamos a la unidad de todos los sectores que reconocen la necesidad de enfrentar en la calle estas políticas nefastas a concentrarnos el martes 26 de febrero, a las 9 horas, en la plaza España para movilizarnos hacia la Legislatura con el fin de presentar un proyecto de ley que propone un régimen de tarifa social para servicios públicos y luego a Casa de Gobierno para exigir apertura de paritarias y rechazar los tarifazos en los servicios públicos.