La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) reclama al Gobierno provincial la apertura de las paritarias antes de que termine el año, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich durante 2020. Era parte del acuerdo que esta instancia de negociación salarial se llevaría a cabo en diciembre, con la participación de todos los sindicatos con representación en el Estado.

El secretario General, Mario Bustamante, adelantó que ATE participará en la convocatoria de paritarias con el gobierno nacional, instancia que se volvió a abrir por iniciativa de este sindicato. Además del incremento salarial, se discutirá un cronograma de pases a planta permanente para trabajadoras y trabajadores nacionales precarizados y el pago de un bono de fin de año.

“No se entiende por qué mientras desde el gobierno nacional se va marcando una pauta y se respeta convocar a los sindicatos para discutir los detalles de los incrementos salariales, el Gobierno del Chaco se cierra en tratativas con una entidad y destina los aumentos a cifras en negro”, afirmó Bustamante.

“El gobernador Jorge Capitanich niega a sus trabajadores derechos que se encuentran en gestión y niega asimismo la participación plena en paritarias, firmando acuerdos unilaterales. Por eso desde ATE Chaco exigimos que respete el acuerdo asumido de abrir esta instancia de negociación en diciembre y de que la misma se trate de una convocatoria plural y con la participación de todos los gremios”, sostuvo el secretario General.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry