Desde una camioneta efectuaron disparos contra una vivienda y en la retirada se cruzaron con un muchacho que vive allí y lo balearon. Resultó herido, pero está fuera de riesgo.

Dos jóvenes quedaron presos en tanto que las dos mujeres que los acompañaban fueron imputadas de infracción a las disposiciones del Gobierno nacional y provincial para evitar el contagio del coronavirus. No trascendieron a la prensa los motivos de la violenta reacción contra esos vecinos.

El incidente se registró poco después de las 13.30 del viernes, en un sector de Villa Gonzalito en la capital chaqueña, dijeron ayer fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría 12ª intervinieron a partir del llamado de una mujer al 911. Al llegar la comisión policial encontró el lugar convulsionado y a un muchacho herido en un brazo por lo que fue derivado al hospital Perrando.

En la investigación preliminar se estableció que desde una camioneta Chevrolet S-10 blanca se efectuaron disparos contra una casa al tiempo que se escucharon insultos y advertencias hacia los moradores.

Una señora, que vive allí, contó a los agentes que en el vehículo se hallaban dos jóvenes a quienes los identificó y que estaban acompañados por dos mujeres. La damnificada y testigo a la vez, dijo además que luego del ataque los agresores se retiraron y a pocas cuadras se cruzaron con su hermano, de 32 años, a quien le efectuaron varios disparos y resultó herido en un brazo.

“Mi hermano llegó a casa sangrando y dolorido”, recordó la mujer.

Con datos reunidos en la tarea policial, personal de la comisaría 12ª comenzó a trabajar en el caso. Horas después, en la zona de pasaje Liniers y Ecuador, ubicaron la camioneta y la interceptaron.

Identificaron a sus cuatro ocupantes, dos jóvenes de 18 y 22 años y dos mujeres de 20 y 35 años. En la requisa hallaron, en poder de quien manejaba el vehículo, un revólver calibre 32 y al revisar el rodado encontraron un pistolón calibre 12 mm.

Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno, los muchachos quedaron presos acusados de abuso de armas y lesiones en tanto que la mujeres fueron imputadas de violar las disposiciones del artículo 205º del Código Penal.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry