Desde la empresa provincial Secheep se informó que en la tarde de este martes 22, operarios que realizaban tareas de reconexión domiciliaria en el barrio Emerenciano fueron “atacados a piedrazos” por un grupo de personas.

A través de sus redes sociales, se asegura que las cuadrillas de la empresa energética ya habían restablecido el servicio a unas 26 familias y restaban otras 30 que regularizaron su situación, cuando “fueron atacados a piedrazos”.

En la mañana de este martes, Secheep realizó un operativo de regularización de conexiones domiciliarias en la zona sur. En total fueron más de 100 las casas donde se realizó el abordaje. De ese total, 80 son viviendas del barrio Emerenciano, y de esa cantidad 56 vecinos se acercaron a Secheep a regularizar y normalizar su situación.

“En horas de la siesta, cuando las cuadrillas regresaron al lugar para reconectar a las familias que se acercaron a la empresa, fueron atacados mientras realizaban su tarea teniendo que salir del lugar ante las agresiones”, agregan.

En total de los 56 domicilios que debían reconectarse sólo se llegaron a conectar 26, ya que “al ser atacados, los operarios tuvieron que huir del lugar”. “Los agresores estaban encabezados por un reconocido dirigente social que es referente del barrio”, se aseguró.

"Amenaza previa"

En horas de la mañana, tras el operativo de regularización, el dirigente social Emerenciano Sena manifestó en FM La Radio (104.7), que más allá de estar prohibido por ley, él mismo se encargaría de “hacer un operativo para enganchar” a todos los suministros al tiempo que amenazó públicamente que si Secheep regresaba al lugar iban a “quemar uno o dos camiones”.

Tras las agresiones de esta tarde, autoridades de Secheep informaron que en la primera hora del miércoles 23, se realizarán la denuncia correspondiente en la fiscalía de turno.

Fuente: Agencia Foco


COMPARTIR