El área tiene como misión diagramar investigaciones de inteligencia criminal referidas a delitos complejos ocurridos dentro de la provincia.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes, el acto de asunción y toma de juramento al nuevo subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal de la provincia Pedro Sosa, comisario general retirado de la Policía del Chaco, con gran trayectoria en inteligencia e investigación de delitos. Participaron también del acto la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y las y los subsecretarios de la cartera.

Sosa tendrá como misión diagramar y proyectar la producción de investigaciones de inteligencia criminal referidas a delitos complejos en el marco del respeto de los derechos y garantías de las y los ciudadanos, consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales como así también leyes que regulan su actividad.

“Trabajaremos mediante la recopilación de la información, en contacto con las fuerzas de seguridad locales, pero también nacionales que se desempeñan en la provincia y con el Ministerio Público Fiscal, para de forma mancomunada desarrollar una buena prevención y persecución de la actividad delictiva”, indicó el flamante funcionario.

Sosa es técnico superior en Seguridad Pública, comisario general retirado, que desempeñó funciones en distintas áreas de la Policía del Chaco: Inteligencia Criminal, Dirección general de Seguridad Interior, Dirección general de Seguridad Metropolitana y Dirección ejecutiva del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC) -tercer cargo en la línea de mando de la Policía provincial.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry