La Asociación Chaqueña de Handball realizará los próximos sábado 20 y 27 un ciclo de capacitaciones sobre “Las Mujeres en el Deporte” en el marco de las conmemoraciones por el Mes de la Mujer.

Los conversatorios se desarrollarán mediante plataforma Google Meet con modalidad virtual responsable y estarán a cargo de la abogada y deportista Antonella Lemos. Será dirigido el sábado 20 a las 10 horas, a dirigentes de instituciones, entrenadores y árbitros y el sábado 27 a jugadores y familiares.

Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/PgFMoR4UtvnE2esYA en forma gratuita. Se entregarán certificados de participación.

Buenas Prácticas

El objetivo central es aportar estrategias para erradicar la violencia de género en el deporte; visibilizar las feminidades y masculinidades en los entornos deportivos; proporcionar herramientas teóricas que permitan la aplicación de buenas prácticas en los ambientes formativos y vislumbrar cuestiones de poder.

Para ello se tomará como base los contenidos metodológicos de la propuesta “abrir el juego” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, material audiovisual y un entorno de diálogo con los participantes.

Antonella Lemos es abogada recibida en la Universidad Nacional del Nordeste; diplomada como “Abogada del Niño”, especializada en “planificación y gestión de políticas públicas integrales para la primera infancia desde la perspectiva de derechos” y actualmente cursa una especialización en “Género y Sexualidades”

Es adscripta en la cátedra Fundamentos del Derecho Civil y Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y asesora legal en el Poder Legislativo provincial.

Proceso que involucra a todos

Desde la Asociación Chaqueña se busca abordar las experiencias desarrolladas en la preparación de directivos y formadores deportivos en la que participan, niñas, niños y adolescentes en todas las categorías de iniciación deportiva hasta las formativas juveniles, Se concibe la capacitación como un proceso formativo, donde se involucran todos los agentes educativos, y donde cada uno de ellos juega un papel definitivo: educadores y profesionales deportivos, alumnos, padres y madres, demás familiares y la comunidad en general.

Para ello es necesario “generar un camino de construcción de un deporte en el que todas las personas estemos en igualdad de oportunidades, un deporte en el que las mujeres tengan las mismas posibilidades de acceso, de permanencia y de decisión.

Un deporte libre de violencias, en el que podamos mejorar nuestra calidad de vida y donde construyamos vínculos mejores y más fuertes como sociedad”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry