SÁENZ PEÑA

Poco después de las 13:20 de ayer; grupos especiales de civil que estaban apostados en distintos lugares de la zona Norte de Sáenz Peña lograron individualizar y detener a Rodrigo Cardozo, el menor que está acusado de asesinar al quinielero Don Vega. Cardozo, cerca de las 11, se había escapado desde un baño del Juzgado del Menor.

Efectivos policiales desplegados en la zona Norte de Sáenz Peña individualizaron y lograron la detención de Rodrigo Cardozo, el menor de 17años, que está acusado de asesinar al quinielero Don Vega.

Cardozo, que está internado en Tres Horquetas, ubicado en Colonia Benítez, había sido traído a Sáenz Peña para prestar declaración en el Juzgado del Menor.

De acuerdo a medios locales, el sospechado de asesinato fue traído por un empleado judicial, sin custodia de ninguna naturaleza y, de acuerdo a declaraciones recogidas al mediodía, Cardozo, ya en el edificio tribunalicio, solicitó ir al baño.

El empleado judicial lo autorizó, por lo cual fue un trámite - nada más - escaparse por un ventiluz del baño del Juzgado que está ubicado en la calle 16 de Sáenz Peña.

Cardozo ya en anteriores oportunidades logró evadirse del internado de Tres Horquetas y fue capturado tras sospecharse que habría cometido robos en los barrios Puigbó y San Martín de Sáenz Peña.

Todo comenzó el 8 de junio del año 2016 cuando conmovía a la termal el crimen del quinielero Eduardo Vega, de 50 años, un trabajador reconocido en el barrio San Martín. Esa noche, minutos antes de cerrar su quiniela tres personas ingresaron, él se resistió al robo y recibió un disparo que terminó con su vida. Días más tarde, los tres presuntos autores del robo seguido de muerte fueron aprehendidos.

El joven sindicado como autor del crimen, de 17 años, fue detenido y alojado en Tres Horquetas en la localidad de Colonia Benítez pero se fugó del lugar y fue recapturado en la casa de su madre. En una segunda oportunidad, ese mismo año volvió a fugarse y tardaron algunos meses en recapturarlo. La segunda oportunidad en la que fue detenido estaba cometiendo un robo en el mismo barrio donde meses antes daba muerte a Eduardo Vega.

Ahora, había sido trasladado a la Fiscalía de Sáenz Peña donde iba a ser revisado por el médico policial. Allí se había encontrado con su madre, habló unas palabras con ella, pidió ir baño y se escapó (según lo contó el empleado de Tres Horquetas que lo trasladó).


COMPARTIR