Tras asesinar a su abuela, el asesino llamó al 911.
Tras asesinar a su abuela, el asesino llamó al 911.

Un hombre de 29 años mató a palazos a su abuela, de 73, en la localidad bonaerense de Gorina. El acusado confesó con una frase que sacudió a los efectivos: "maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños".

 

La Policía acudió al llamado del propio asesino.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del lunes en la vivienda en la que ambos vivían ubicada en 139 entre 477 y 478 de Gorina. Según el diario Hoy, allí, el nieto le pegó en la cabeza a la víctima hasta quitarle la vida.

Fuentes policiales indicaron a ese medio platense que Valentina Peralta era una empleada doméstica que tenía tres hijos y cuatro nietos. El mayor de ellos, de nombre Matías y de oficio parquero, residía con ella en una habitación separada, aunque la relación entre ambos no era buena. Solían discutir y, de acuerdo a los voceros consultados, en más de una ocasión él la habría golpeado, motivo por el cual ella lo había denunciado.

La situación se descontroló en la víspera, cuando aparentemente el muchacho quiso ingresar a la casa y la mujer no lo dejó. “Estaba alcoholizado y también habría consumido pastillas”, contó un vecino.

El homicida logró entrar a la vivienda, pasadas las 19.30, sorprendió a la damnificada sentada en el sillón del living y la sometió a una verdadera paliza con un elemento contundente. “Le pegó en la cabeza hasta matarla”, se lee en el parte oficial.

A continuación, el agresor llamó al 911 y dijo: “Es mi cumpleaños y lo festejé matando a mi abuela”. Instantes después, los agentes del Comando de Patrullas, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, corroboraron el hecho y lo atraparon.

Fuente: Minuto1

 

 


COMPARTIR