Se trata de una chica de 17 años a quien la justicia relacionó con el asesinato de Miguel Ángel Giménez, quien fue hallado sin vida el pasado viernes, pero había sido ultimado entre 3 y 5 días antes.

 El barrio Matadero de Sáenz Peña se conmocionó con la noticia del crimen de un joven de la zona, quien el pasado viernes fue hallado en el mediodía del viernes en una vivienda.

En tal sentido, la justicia ordenó la detención de una joven de 17 años en la causa de “supuesto homicidio”, sindicada como la autora del asesinato de Miguel Ángel Giménez, cuyo cuerpo fue hallado el viernes al mediodía en una vivienda del barrio Matadero, de Sáenz Peña.

La adolescente fue detenida tras varios allanamientos ejecutados por la Policía en los barrios San Cayetano y Arce, a través de averiguaciones. Si bien, en principio fueron demoradas también otras dos personas mayores de edad, la magistratura actuante ordenó sólo el alojamiento de la menor.

Cabe recordar que tras el hallazgo del cuerpo de Giménez, se indicó que la muerte se produjo al menos tres o cinco días antes y, después de la autopsia, se determinó que la víctima presentaba múltiples golpes en la cabeza y que esa habría sido la causa de la muerte. En cuanto al motivo, si bien aún la Justicia trata de determinar el móvil, trascendió que habría sido por cuestiones pasionales, ya que según se supo una mujer que estaba en paraje a su vez mantenía relaciones amorosa con la víctima.

Detención tras una

serie de allanamientos

En el primer allanamiento a cargo de personal de Investigaciones y del COM en el barrio San Cayetano, se detuvo a la principal sospechosa del crimen, de 17 años, identificada como N. J. M y a una mujer, G.M.M de 23 años. Allí, se incautaron dos armas fabricación cacera (tumberas), con un par de medias con  manchas rojizas símil sangre, un teléfono celular y un par zapatillas tipo fútbol 5.

Otros dos allanamientos, realizados en domicilios del barrio Arce, terminaron con resultados negativos; no obstante, en el tercero se procedió a la conducción de un joven de 27 años identificado como M.A.G. y en su poder se incautó un teléfono celular.

Finalmente, el fiscal Gustavo Valero dispuso que la joven de 17 años sea notificada en la causa “Supuesto Homicidio” y el juez del Menor y la Familia ordenó que permanezca alojada en la División Investigaciones.

Respecto de las otras dos personas, se ordenó que M.A.G sea identificado y notificado de la presente causa y por último se recepcionó declaración testimonial a G.M.M.