Vecinos de Facundo marcharon pidiendo justicia por la muerte del niño.
Vecinos de Facundo marcharon pidiendo justicia por la muerte del niño.

Mercedes del Valle Ferreira, abuela del chico muerto por la policía de Tucumán descartó la versión de un enfrentamiento y denunció: "Ahora dicen que la moto desapareció". El dolor y la angustia colmaron la manifestación frente a tribunales de Tucumán por la muerte de Facundo Ferreira, donde los familiares del chico de 12 años hicieron graves denuncias.

“Ahora dicen que la moto desapareció”, declaró Mercedes del Valle Ferreira, abuela del nene. Luego desarmó la hipótesis según la cual Facundo murió durante un enfrentamiento: “Y si fuera como ellos dicen que los dos menores se tirotearon ¿dónde están las balas? Solo están las 9 milímetros”.

En un video grabado por La Gaceta de Tucumán, advirtió: “Voy a demandar al jefe del hospital porque me dijeron que ingresó por un accidente vial”. También dijo que su nieto llegó por “el 107, ni la policía apareció”.

"La Policía está mintiendo, a mi mamá le dijeron que él había tenido un accidente de tránsito, y después aparece con un tiro que le entró por la nuca y le salió por la frente. Ellos están para cuidar, no para matar", agregó la tía de Facundo, Malvina Ferreira.

“Creo que el Estado es el culpable de la situación; no está cumpliendo con los derechos del niño. Es un evidente caso de gatillo fácil”, consideró por su parte Mercedes Leguizamón, del Movimiento Popular por la Dignidad.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR