Ayer, Sáenz Peña se vio conmocionada al conocerse la muerte de un reconocido abogado de la localidad. El cuerpo de José Francisco Domínguez, de 60 años, fue hallado por su hijo en su casa ubicada en el centro de la ciudad termal, atado en pies, manos y cuello, con alambre.

Según detallaron fuentes policiales, el cadáver fue encontrado en posición cúbito dorsal, atado y amordazado. Vecinos del lugar aseguraron haber escuchado un disparo la noche anterior, aunque en la primera inspección el médico forense no pudo constatar impactos de bala en el cuerpo.

Si bien el cuerpo fue hallado en la mañana de ayer, se estima que la data de la muerte sería de 12 horas aproximadamente, por lo que el hecho habría ocurrido el lunes por la tarde-noche, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para tener más precisiones.

Según informaron, en el lugar no hay signos de violencia en las puertas de ingreso al domicilio, ni desorden, y en principio, no habría faltante de dinero.

El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Soto, quien confirmó que la causa de muerte fue por asfixia - manual o mecánica - y que el cuerpo presentaba numerosas lesiones en distintas partes.

Tres detenidos por el homicidio

Tres personas fueron detenidas al cierre de esta edición, sospechados de estar implicados en la muerte del abogado José Francisco Domínguez.

Una mujer fue aprehendida en Sáenz Peña, otra en Resistencia y la tercer persona detenida fue un hombre, también en la capital chaqueña.

Además, se supo que una de las detenidas habría mantenido una relación sentimental con la víctima.


COMPARTIR