“Con el financiamiento dispuesto por el Ministerio de Ciencia y Técnica un grupo de sanidad animal del INTA empezó a trabajar con una idea para utilizar una nanoplataforma que puede llevar antígenos a la células para llevar el antígeno de la Covid-19 y promueva la respuesta inmune en el cuerpo humano“, explicó el director en declaraciones a Radio Provincia.

Afirmó que “los resultados alentadores de las primera etapa de investigación despertó el interés del laboratorio argentino Bagó y se firmó un convenio donde el INTA pone el conocimiento y el ‘know how’ y la compañía, el financiamiento“.

Agregó que “queremos ser cautelosos, hay que ir paso a paso. Las etapas dos y tres son todas en animales”.

“Los resultados premilitares son buenos pero vamos a ir monitoreando el avance y entre uno o dos años vamos a saber si se puede llegar a una nanovacuna o sino servirá para conocer más sobre la enfermedad”, precisó.

Sarazola destacó que “los tiempos son difíciles de estimar porque depende de cómo avanza la investigación. Por ahora los resultados preliminares son buenos y estamos muy contentos de que un laboratorio nacional se haya fijado en una investigación del INTA y el Conicet”.

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry