Mañana de 19:30 a 22:00 en la Fundación Paraguay Cultura, ubicado en Maipú 464, 3er. Piso, 1006, Buenos Aires, se presentará la obra Humaitá, al cumplirse otro aniversario de la resistencia del pueblo paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza.

En la muestra expondrán: Diego Pogonza, Richard de Itatí, Walter Tura, Jorge Alegre, Hernán Ramírez y Sergio Falcón.

Cabe mencionar que un 24 de julio, luego de una resistencia heroica, Humaitá cayó en manos del ejército aliado.

El año pasado el grupo de artistas tuvo el honor, en éste lugar tan emblemático, de poder dar talleres de artes plásticas a la comunidad, una residencia de artistas y finalmente hacer una muestra de arte sobre la guerra que inauguró el 24 de julio de 2017, conmemorando el 149 aniversario del sitio de Humaitá y el cumpleaños del Mariscal López que coincide con esa fecha.

Los trabajos originales de aquella muestra quedaron en el museo Histórico de Humaitá, pero en aquella residencia se comenzó a producir nueva obra en suelo paraguayo que luego fue culminada en Argentina.

Es por eso que este 24 de julio, cuando se cumplan 150 años del sitio de Humaitá es que se realizará la misma muestra pero evolucionada y en Buenos Aires.

El artista agradece el acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Argentina, al espacio de cultura, a Rodolfo Serafini Geoghegan y a Enrique Espinola.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry