Arsenal de Sarandí confirmó tres casos positivos de Covid-19

78

Arsenal dio a conocer este martes que tuvo tres casos de coronavirus positivos luego de los 58 hisopados que le realizó la institución de Sarandí a su plantel de cara al regreso a los entrenamientos programados para el próximo jueves.

“El departamento Médico de Arsenal Fútbol Club informa que en la jornada de ayer se realizaron los hisopados a jugadores, cuerpo técnico y empleados del club. El resultado de los mismos arroja un saldo de 55 tests negativos y 3 positivos”, comunicó el club mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, el club del sur bonaerense afirmó que “los positivos se encuentran aislados, en buen estado de salud y siendo controlados por los médicos de la institución”, sin revelar más detalles.

“El día jueves se realizarán los tests serológicos y luego, aquellos jugadores que hayan dado negativo en ambas pruebas, comenzarán los entrenamientos”, concluyó el escrito, en el que el club evitó dar los nombres de las personas contagiadas.

El elenco de Sarandí será uno de los últimos conjuntos de la Liga Profesional de Primera División en regresar a las prácticas tras la autorización del Gobierno nacional para retornar desde este lunes, a partir de la aprobación del protocolo sanitario determinado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El plantel se dividirá en dos grupos de 12 jugadores, que trabajarán en diferentes turnos: el primero será de 9:00 a 10:30, con seis futbolistas en el estadio y otros seis en la cancha auxiliar.

Bajo la misma modalidad, el segundo horario será de 10.30 a 12:00, con la intención de respetar el distanciamiento social y de cumplir las medidas definidas para minimizar el riesgo de contagios entre los propios integrantes del plantel profesional, del cuerpo técnico y el resto de los trabajadores que se encontrarán en el predio.

Hasta el momento, estos son los casos positivos por coronavirus en el fútbol argentino:

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry