El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Artes Visuales inició el pasado jueves el Taller de Serigrafía para la organización “Textil La Rubita”. En la ocasión, estuvo el vicepresidente del ICCH, Alfredo Germignani.

Las Madres sin Techo son un grupo de mujeres de la populosa barriada que, entre otras actividades, producen prendas en un costurero comunitario que ofrecen en ferias y puestos callejeros para la venta.

Este Taller de Serigrafía busca brindar el conocimiento de técnicas de impresión con la que las mujeres del barrio puedan sumar valor tanto monetario como estético a las prendas realizadas. La propuesta es parte del programa Impulsar Cultura del ICCH, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. El taller se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la Cultura del Cuidado.

El taller de serigrafía tiene por destinatario a Organización "Textil La Rubita" y a las demás organizaciones sociales del barrio, con el objetivo de brindar el conocimiento de una técnica de impresión con la que puedan sumar valor tanto monetario como estético a las prendas realizadas. Es por ello que esta iniciativa surge ante la necesidad, por parte los sujetos pertenecientes a la organización social, de poder realizar en sus confecciones diseños y estampas propias, como así también poder atender a la demanda externa ya existente, generando una importante fuente de trabajo y de producción local.

Durante los encuentros se verán nociones de diseño, color, forma para la realización de imágenes propias, significativas y representativas, las que por medio de la serigrafía serán estampadas en prendas de vestir y objetos decorativos.

El taller se desarrollará durante agosto y septiembre con una frecuencia quincenal, de dos clases mensuales. Las talleristas son Gabriela Pérez, y Gabriela Rubiolo.

 

Próximas fechas

Jueves 12 y 26 de agosto.

Jueves 16 y 30 de Septiembre.


COMPARTIR