Este lunes 15 de marzo arranca una nueva semana de paro docente, que se extenderá hasta el viernes, luego de que los trabajadores de la Educación rechazaran la última oferta salarial que dio a conocer el Gobierno.

En la jornada de mañana, desde las 8 y hasta las 10 horas se llevarán adelante distintas movilizaciones en simultáneo en distintos puntos de la provincia. En lo que respecta a Resistencia, la concentración se llevará adelante en la rotonda de las rutas 16 y 11.

El jueves 18 de marzo en tanto, se concretará la marcha tradicional en el área metropolitana y también en el interior. En Resistencia, a las 19 horas habrá concentración en el Mástil Mayor ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Frondizi. En las demás localidades, la misma se hará en el horario coordinado por las entidades de base.

No obstante, la Provincia informó que este lunes se convocaría a los gremios docentes a fin de oficializar una nueva reunión que concretaría el jueves 18.

“Hay una voluntad del Poder Ejecutivo para llegar a un acuerdo, lo cual se materializa con la cantidad de reuniones que tuvimos con los gremios.

El martes se hizo el máximo esfuerzo en términos fiscales y financieros, dadas las restricciones que tenemos por la crisis económica por la pandemia”, dijo el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. "La propuesta surgió del seno de la reunión que tuvimos con los gremios", agregó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry