Desde hoy y hasta el domingo podrá disfrutarse de la feria itinerante "Eureka". El evento tendrá lugar en la Sociedad Rural de Resistencia y es la segunda edición de la muestra que en 2017 fue un rotundo éxito. La entrada es gratuita.

El ministro de Planificación y Ambiente Gustavo Cáceres destacó que los participantes se van a sorprender por la cantidad de cosas interesantes que la ciencia y la tecnología pueden mostrar. “Es una oportunidad para aprender en familia y descubrir lo divertido que es hacer ciencia y cómo las cosas que hoy disfrutamos fueron fruto del trabajo y la investigación de un montón de gente”, sostuvo.

Por otro lado, destacó la importancia de dicha feria: “Si queremos ser un país soberano, independiente y con justicia social, la tecnología y la ciencia son parte necesaria para ese desarrollo”, indicó y agregó que “no va a haber independencia económica sin independencia tecnológica”.

Nueva edición

En su segunda edición, EUREKA presentará experiencias y muestras de entidades provinciales y del Ministerio de Ciencia, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) donde a través de un recorrido por módulos interactivo se darán a conocer visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época. “Tenemos un futuro tecnológico muy fuerte y en la medida que pasemos a ser usuarios pasivos de la misma nos va a costar mucho insertarnos en el desarrollo y es por eso que debemos incentivar la vocación de los niños y jóvenes por la tecnología”, manifestó.

 Crear a través del juego

El subsecretario de Innovación Tecnológica manifestó que en esta segunda edición se contribuye a un elemento importante de lo que es el conocimiento de enseñanza y aprendizaje para nuestros jóvenes. “Queremos crear a través de juego una compresión del tema y despertar en los niños una vocación”, dijo Yurkevich

Contó además que la muestra provincial posibilitará a los participantes interactuar con experiencia de representantes de distintas instituciones académicas, organizaciones científicas y técnicas sobre temas distintos entre los que se destacan: electricidad y magnetismo, manteniendo el equilibrio, experimentos interesantes de química, robótica y astronomía.

Para disfrutar en vacaciones de invierno

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino manifestó que el Gobierno del Chaco hace una apuesta al desarrollo de la innovación y base a eso se trabaja en una agenda conjunta que se suma a la gran agenda de actividades que se desarrollan en la provincia este mes. “Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo trabajamos para generar actividades que promuevan la participación, y que contribuyan a la identidad del pueblo”, remarcó.

“En este caso, el foco se pondrá en el arte de la ciencia, puesta a disposición de todos, con entrada inclusiva y gratuita: el programa se extenderá de 14 a 22, de martes a sábado con propuestas para toda la familia”, explicó Dicembrino y señaló que la Feria Eureka viene a enriquecer las acciones que se proponen en la provincia para el disfrute de esta temporada de vacaciones de invierno.

Acompañarán a esta feria foodtraks, propuestas gastronómicas enmarcadas en el programa Sabores del Chaco. “Esperemos que esta muestra siga creciendo y ampliando sus propuestas y sobre todo, que los resultados sean aún mejores que los del año pasado”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry