En la tarde de ayer, el Polideportivo Jaime Zapata recibió a los 400 estudiantes y docentes representantes de las once regionales educativas de la provincia, para dejar formalmente inaugurada la Instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita 2017.

Tras más de dos meses de competencia en instancias locales y zonales, con la participación de más de 4000 chicos en toda la provincia, las delegaciones clasificadas de cada región llegaron este miércoles a Resistencia para dar inicio a la Instancia Provincial de los Juegos Evita 2017. El acto inaugural se desarrolló en el Polideportivo Jaime Zapata -que será sede de la mayoría de las competencias-, con la presencia de las autoridades de la cartera educativa provincial y del Instituto del Deporte Chaqueño, los dos entes gubernamentales que coordinan de manera articulada el desarrollo de este gran evento socio-deportivo.

Los jóvenes atletas competirán en las disciplinas Atletismo Convencional Sub 14 y Sub17, Atletismo Adaptado, Cestobol, Voley y Handball, y los ganadores de cada disciplina tendrán la posibilidad de representar al Chaco en la Instancia Nacional, que se desarrollará en el mes de octubre en Mar del Plata.

También, acompañaron este acto de apertura el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello; los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; los directores generales de Gestión Educativa, José López, y de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; los directores de las regionales educativas N° 8, Joaquín Gómez, y N° 3, Duilio Martínez; supervisores y docentes.

Para fortalecer una formación integral de los estudiantes

En representación del Ministerio de Educación, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, recordó el verdadero objetivo de estos juegos, que va más allá de lo que significa la competencia deportiva, buscando "fortalecer una formación integral de nuestros estudiantes y, por sobre todo, fortalecer los valores como el trabajo formativo, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto".

La funcionaria destacó además el trabajo de los supervisores que colaboraron, como cada año, con el equipo de Educación Física del Ministerio, así como también el trabajo del Instituto del Deporte Chaqueño.

Con respecto a la faz organizativa del evento, el director de Educación Física, Aldo Fernández, resaltó el trabajo del Ministerio de Educación para gestionar tanto lo relacionado a hospedaje -las delegaciones se hospedan en diferentes hoteles céntricos de Resistencia- como a comidas y transporte, para que los chicos y docentes que llegaron desde diferentes puntos de la provincia puedan disfrutar su estadía y la experiencia de participar de esta instancia.

Por último, y con vistas a la Instancia Nacional de octubre, el titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, adelantó que el Gobierno de la Provincia ya contrató un distinguido hotel 5 estrellas y transporte de excelencia para quienes representen al Chaco en Mar del Plata, y expresó el deseo de tener a los jóvenes siempre "dentro del deporte". "Seguramente haciendo deporte, y con la educación al lado, estarán lejos de aquellas adicciones que tanto daño hacen a los jóvenes de nuestro país", expresó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry