Un nuevo Encuentro Internacional de Escultura se vivirá en la Plaza San Martín de Castelli desde el 24 al 28 de julio.

Escultores de diferentes partes del mundo, durante cinco intensas jornadas trabajarán en madera, mármol, acero inoxidable y palo santo bajo el tema del “Fuerza Natural”. Serán ocho escultores nacionales e internacionales y un escultor representante del Chaco. Además se espera la visita de turistas de diversas partes de la provincia, el país y del mundo que visitarán este 6º Encuentro Internacional de Escultores previendo colmar la capacidad hotelera y generando un importante movimiento turístico. Durante el Encuentro habrá Exposición y venta de artesanías y comidas típicas de martes a sábado de 9 a 21.

Los Escultores Internacionales: Tobel de Alemania, Raúl “Pájaro” Gómez de Argentina, León Saavedra Geuer de Bolivia, Qian Sihua de China, Fernando Pinto de Colombia, Thierry Ferreira de Francia, Piotr Twardowski de Polonia, Ramón Morales Rossi de Venezuela y el Regional Juan Marcelo Juárez de Charata, Chaco. Llegaron ayer a Castelli y realizaron un recorrido turístico a la vez que compartieron un almuerzo típico regional.

Cada Escultor realizará una obra inédita, que dará un total de 9 (nueve) esculturas, que serán patrocinadas para formar parte del patrimonio de Juan José Castelli. Los trabajos de los escultores se realizarán de hoy martes al viernes, desde las 8 hasta las 12, y por la tarde de 14 a 19. El sábado, último día, en los horarios de 8 a 12.

Programa y actividades

Martes 24 de julio: 8 horas - Acto de Apertura del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2018 (plaza San Martín):

Miércoles 25 de julio, 14 horas: Concurso del Pan Castellense.

Jueves 26 de julio, 18 horas: Exhibición y Muestras de comidas, danzas y música – Asociación Alemanes del Volga de Castelli.

Viernes 27 de julio, 19 horas: Producción teatral – Secretaría de Extensión Universitaria UNNE 20.00hs. Show musical: Sueños Qompi.

Sábado 28 de julio, 20 horas. Noche de Gala: Acto de Cierre. Entrega de certificados y presentes. 21:00hs. Cierre show musical. Banda Municipal de las Breñas – Piko Frank –.

Talleres

1) Taller de Cerámica para adultos – Silvia Orlandoni – Instituto de Cultura Chaco (martes, miércoles y viernes - de 15.30 a 16.30hs).

2) Taller: Cerámica para Niños – Prof. Silvia Orlandoni – Instituto de cultura Chaco. (Miércoles, jueves y viernes – de 9.00 a 10.00hs).

3) “Espacio Infantil” Actividades Recreativas para niños – Secretaría de Desarrollo Social – Municipalidad de Castelli (miércoles, jueves y viernes – de 9.00 a 11.00hs).

4) “La Alfombra Mágica” Actividades artísticas para niños – Secretaría de Desarrollo Social – Municipalidad de Castelli (miércoles y viernes – 15.30 a 17.30hs).

5) “Kiosco Saludable para Niños” Actividades Educativas para niños – Secretaría de Desarrollo Social – Municipalidad de Castelli (jueves – 15.30 a 17.30hs).

6) Exhibición de trabajo en telar – Artesana: Elba Rojís - Misión Nueva Pompeya – Chaco (jueves, viernes y sábado de 9.00 a 19.00hs).

 


COMPARTIR