Adrián Arias, arquero y referente de Fontana que va por el ascenso.

Fontana no quiere despertar de su sueño. Lo sabe Adrián Arias, el arquero que fue la figura en el duelo ante Victoria de Curuzú Cuatiá, atajando tres penales en la definición que terminó 9-8 (tras el 0-0 en los 90’) y que le permitió al “Taninero” ganar la región Litoral Norte y adjudicarse el derecho a jugar la gran final del Regional Amateur de fútbol ante Gimnasia y Tiro de Salta (ganador de la región Norte).

El duelo decisivo por el ascenso al Federal “A”, a partido único, se jugará el domingo a las 17.10 en la cancha de Güemes de Santiago del Estero.

Al hablar de la clasificación ante Victoria, Arias remarcó: “Se sufrió mucho, pero estamos felices porque dimos un paso importante en el objetivo de lograr el ascenso.

Estoy emocionado por todo lo que estamos logrando como grupo. No fue fácil llegar a esta instancia, y siempre nos propusimos ir por más”. Y añadió: “En el primer tiempo el nerviosismo estuvo de los dos lados, quizás nosotros no estuvimos finos en nuestro juego.

En el segundo salimos más convencidos para ganarlo en los 90 minutos, y tuvimos muchas situaciones en donde no pudimos convertir. Lo sufrimos, pero clasificamos y estamos un paso más cerca del objetivo”.

“Este es un grupo muy unido y tiene un gran sentido de pertenencia con la institución. Estamos haciendo un esfuerzo enorme hace muchos meses, así que este es un premio al trabajo y la dedicación de todo el plantel y la gente que ayuda a que el club siga creciendo.

Nosotros resignamos muchas cosas para jugar este torneo. Con el grupo creíamos que era la oportunidad de lograr algo importante y estamos en ese camino. Ver a Fontana en un partido definitorio junto a grandes equipos del ascenso es muy meritorio y nos llena de orgullo”, explicó el arquero en diálogo con “Entretiempo”.

“Por ahí queda lejos lo que pasó en la zona de grupos del año pasado, pero forma parte de este torneo. Nos tocó salir primero ante rivales que se habían armado para luchar el ascenso. Vivimos un año difícil con el parate de la pandemia, y el hecho de no saber cómo volveríamos a jugar después de tanta inactividad. Por suerte lo que hicimos este año en cuanto a juego y resultados fue muy bueno, y nos llevó a lo que hoy estamos viviendo”.

Al hablar de los tres penales contenidos y del gol que marcó en la misma definición, Arias dijo: “Practicamos penales la semana que se suspendió el partido por los casos positivos de Covid-19, pero la semana pasada no. Sí vi algunos videos de algunos de los pateadores de Victoria y eso me permitió estudiar algunos penales.

En el penal que ejecuté fui con mucha confianza, más allá del nerviosismo lógico de una definición así. Somos conscientes de que este tipo de partidos se ganan por detalles, y todo lo que estudiemos y practiquemos siempre es de gran ayuda”.

Lo que viene

Fontana entrenó lunes y martes y volvió a ensayar ayer por la tarde. El DT Rolando López ya podrá contar con el delantero Pablo Silva (tiene el alta médica) y se estima que también pasará lo mismo con Roberto Prieto (volante central titular).

Además, está en condiciones de retornar el defensor Daniel Villalba, que cumplió las dos fechas de sanción. Habrá que esperar la evolución de José “Pollo” Sánchez, que terminó con una fuerte sobrecarga ante Victoria.

La idea del “Taninero” es llegar el sábado a Santiago del Estero (todavía no está definido en qué horario viajará el plantel) y, tras los 610 Km en la ruta, pernoctar allí de cara a la gran final del domingo.

El rival

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza esperará hasta último momento al experimentado zaguero Juan Pablo Cárdenas, que se recupera de un desgarro. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

El 11: Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdena o Emiliano Núñez, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo.

Gimnasia y Tiro tiene pensado viajar el sábado al mediodía (debe recorrer 440 Km) rumbo a Santiago del Estero.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry