Argentinos Juniors venció 4-3 a Estudiantes por penales, tras haber igualado 1-1 en los 90', por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022.

El Pincha y el Bicho se midieron en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO) por un lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo. El equipo de Gabriel Milito, que jugó gran parte del complemento con un jugador menos, clasificó a las semifinales, donde jugará contra Tigre.

El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de la cancha y con pocas situaciones de gol. Ambos equipos lo disputaron como lo que fue: un cruce de eliminación directa. Estudiantes esperó en su propio campo para salir de contraataque, mientras que Argentinos se hizo amo y señor de la pelota, y jugó casi siempre en campo rival.

De todos modos, el Bicho nunca logró inquietar al arco de Mariano Andújar, que prácticamente no tocó la pelota. A los 31 minutos de la primera mitad, el Pincha abrió el marcador.

Leonardo Godoy envió un lateral desde la derecha que rechazó la defensa de Argentinos, pero Fernando Zuqui capturó el rebote en el borde del área y asistió a Mauro Boselli, quien de derecha puso el 1-0 para Estudiantes. Después del gol, el partido continuó de la misma manera, y se fueron con ese resultado al entretiempo.

El complemento se desarrolló de la misma manera: Estudiantes aguantaba en su área y Argentinos intentaba jugar en campo rival.

A los 11 minutos del segundo tiempo el Bicho se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Matías Alejandro Galarza, quien recibió su segunda tarjeta amarilla tras una infracción contra Manuel Castro. Cuando todo indicaba que el Pincha se acomodaría mejor en el partido llegó la igualdad para el visitante.

Tras un córner enviado desde la derecha, Fausto Vera agarró la pelota de volea y con un gran derechazo puso el partido 1-1.

Después de lograr el empate, el equipo dirigido por Gabriel Milito siguió con su juego vertical, y a pesar de estar con un jugador menos, metió al León en su propio campo y no lo dejó salir.

El partido finalizó 1-1, y tuvieron que ir a penales para definir al tercer semifinalista de la Copa Liga Profesional 2022.

Jorge Morel falló el quinto penal para el Pincha y el Bicho sacó boleto para jugar en la cancha de Huracán por un lugar en la final.


COMPARTIR