El equipo argentino debutó ayer en el 27º Campeonato Mundial de la Pizza, que se extenderá hasta mañana en la ciudad italiana de Parma, donde competirán en nueve categorías contra más de 1.500 cocineros de todo el mundo.

La delegación argentina está compuesta por diez personas, entre ellos siete maestros pizzeros de la entidad que agrupa a los trabajadores del sector y tres colaboradores.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) informó que es la tercera vez van a representar al país.

Entre los argentinos del equipo se encuentra el reciente campeón mundial en la categoría "Acrobacia free style" del World Pizza Games, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, tras vencer en la final a Francia y Brasil.

En Parma, ciudad de la región Emilia Romaña famosa por su queso y su jamón, también competirá Mateo Kawaguchi, un joven con síndrome de Down que el año pasado ganó el cuarto lugar en la categoría "Pizza in teglia" (al molde) en la 26ª edición del Campeonato Mundial de Italia.

Los maestros pizzeros argentinos viajaron acompañados por el presidente de la asociación, Manuel Jamardo; el responsable de prensa, Rodolfo Ibáñez, y el hermano de Mateo, Tobias Kawaguchi, detalló a Télam el capitán de la delegación, Javier Labaké.