Argentina tuvo una activa participación en Termatalia 2017, la feria especializada en turismo termal más importante del mundo, que culminó hoy en España, mediante delegaciones de destinos que explotan ese segmento y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), informó este organismo.
Los destinos que promocionaron su oferta en materia de turismo termal en el encuentro de Ourense fueron Paraná, Colón, Gualeguaychú y Concordia, de Entre Ríos; Las Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero, y Resistencia, de Chaco.
El ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, que mostró los atractivos de sus complejos termales Rosario de la Frontera y El Sauce, también formó parte de la delegación argentina.
Jimena Asconapé, representante del Inprotur en España, encabezó la delegación argentina en
Termatalia, la feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre los destinos termales de Europa y de América Latina.
El encuentro reunió a 260 expositores, 30 tour operadores, 50 disertantes de trayectoria internacional y otros representantes de 40 países, y en sus dos jornadas abiertas al público recibió casi 50 mil visitas.
Además, sirvió de marco para que la delegación argentina tomara contacto con operadores turísticos especializados de países latinoamericanos y europeos y con proveedores y agentes de la cadena de valor del agua minero-medicinal.
En ese marco, Argentina participó, junto a 200 especialistas, del II Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, organizado con la consigna de intercambiar investigaciones, conocimientos y necesidades sobre un sector estratégico que muestra un crecimiento constante.
El Turismo Termal y de Bienestar contribuye a reducir la estacionalidad, a mejorar la sostenibilidad y la calidad del empleo y a recortar los costos sanitarios, mediante la aplicación de medidas preventivas que reducen el consumo farmacéutico.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry