La Selección argentina venció a Paraguay 1 a 0 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América y aseguró su clasificación a los cuartos de final.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez, a los 9 minutos, tras un excelente pase de Ángel Di María.

Argentina sumó su tercer partido consecutivo sin derrotas en el torneo continental. Además, pasó a liderar el grupo con 7 puntos, seguido por Chile con 5 y Paraguay con 3.

El conjunto argentino comenzó con una movilidad que sorprendió a la Albirroja, tuvo una ocasión en los pies del "Kun" Agüero a los 7, y casi en simultáneo Di María habilitó a Gómez para abrir el marcador.

Después de la ventaja, al igual que ocurrió ante Chile y Uruguay, el conjunto argentino conducido por Lionel Scaloni bajó su rendimiento y se agazapó para esperar poder dar el golpe, aunque falló en la definición.

Incluso, le anularon el segundo tanto por un polémico off side de Messi, en la jugada previa a que Junior Alonso convirtiera en contra de su arco.

Ahora, la Selección argentina cerrará la fase de grupos frente a Bolivia el próximo lunes 28 de junio.


COMPARTIR