La República Argentina fue electa para formar parte del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante los próximos tres años, al obtener 182 votos para ocupar ese lugar, siendo el país más votado de la región.

Según informó la Cancillería en un comunicado, ayer se realizó la votación que le concedió al país un asiento en el Consejo Económico y Social (Ecosoc).

Con el reingreso a este órgano, la Argentina "ratifica su profundo compromiso con el multilateralismo y con la agenda de desarrollo económico y social de las Naciones Unidas", se indicó desde el Palacio San Martín que encabeza Felipe Solá.

El Consejo Económico y Social tiene por objetivo promover las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental) y coordinar los esfuerzos internacionales en la materia.

Ayer, la ONU designó presidente de la Asamblea General al turco Volkan Bozkir, quien sucederá a partir de septiembre próximo al nigeriano Tijjani Muhammad-Bande.

En tanto, India, Irlanda, México y Noruega fueron escogidos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad.

La sesión de ayer se efectuó con un protocolo especial debido a la pandemia de coronavirus, en grupo de 24 personas cada media hora y con estricto distanciamiento entre ellas, por lo que duró siete horas.


COMPARTIR