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Argentina es uno de los 20 países cuyo turismo se traduce en una mayor aportación al Producto Interior Bruto (PIB), de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La contribución de este sector al PIB argentino crece 1,5 puntos más rápido que la de otros sectores de la economía, representando un 10,3% del PIB total, lo que se traduce en más de mil millones de pesos anuales.

Con 6.705.000 viajeros que pisaron el país en 2017, última fecha de la que se conocen datos, ahora la Agencia Córdoba Turismo (ACT) ha recibido el sello UNWTO.QUEST de la propia OMT por su liderazgo estratégico, su ejecución eficaz y la eficiencia de su gobierno. Además, es la segunda entidad en obtener dicho reconocimiento ya que solamente la obtuvo con anterioridad la Pinta del Este Convetion Bureau, en Uruguay.

Conforme los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los turistas llegan principalmente de Brasil (25,2%) y Europa (23,1%), los cuales se quedan en el país una media de 12 noches, haciendo una gran aportación para el sector hotelero y gastronómico. Además son Buenos Aires y la Patagonia las regiones donde los viajeros deciden disfrutar de su descanso, aumentando casi al completo las reservas de habitaciones.

Los lugares más visitados están en la Patagonia. Durante los meses de julio y agosto, Ushuaia y el Parque Nacional Torres del Paine tienen una ocupación del 100%.

Además, la ciudad de Buenos Aires se convierte en el hogar de muchos curiosos por unos días, quienes pasean por sus atractivos barrios que brindan una amplia oferta cultural.

Por último, el Parque Nacional de Iguazú situado en la selva misionera está reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo, además de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que seduce a miles de excursionistas todos los meses.


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