Argentina cuenta con todos los recursos para investigar y producir cannabis

Así lo aseguró Silvia Kochen, médica e investigadora de Conicet a cargo del primer estudio en un hospital público sobre sus efectos en adolescentes y adultos con epilepsia refractaria.

91

“En nuestro país tenemos todos los recursos técnicos y profesionales para poder plantar, producir, comercializar e investigar el cannabis”, expresó a Télam Silvia Kochen, investigadora principal del CONICET y profesora adjunta de Neurología en la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Y continuó: “También contamos con recursos para controlar una posible producción de autocultivo que pudiera hacer una familia. Es decir, tenemos todas las posibilidades, por eso necesitamos que haya una decisión política de mejorar la implementación de la ley”.

Kochen estará a cargo del ensayo clínico para evaluar la efectividad, seguridad y tolerabilidad del cannabis en pacientes adolescentes y adultos con epilepsia refractaria en el Hospital ‘El Cruce’ de Florencio Varela, cuya aprobación a través de la resolución 156/2019 fue publicada esta semana en el Boletín Oficial.

“Es el segundo estudio que la Secretaría de Salud aprueba, el primero fue para niños en un hospital de referencia como es el Garrahan. Aunque tardío porque se podría haber hecho hace mucho, estos estudios son fundamentales para generar evidencia nacional y desde el Estado”, sostuvo.

El estudio contempla pacientes de 18 a 60 años, “con epilepsias refractarias bajo criterios de inclusión y exclusión estrictamente definidos” elegidos en una primera etapa en los servicios especializados de los hospitales El Cruce, Ramos Mejía y Rossi.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry