Arévalo, Martínez y Zdero pelearán por la intendencia de Resistencia

111

Finalmente se confirmaron ayer las candidaturas a intendente para la elección del 10 de noviembre. Diego Arévalo por el Frente Chaqueño irá acompañado por Fabricio Bolatti para presidir el Concejo municipal. Gustavo Martínez ratificó su candidatura por CER para todos y Agustín Romero peleará con él por la presidencia del cuerpo de ediles.

Leandro Zdero también ratificado para disputar la intendencia por Chaco somos todos estará acompañado por Carlos Salom impulsado para el Concejo. También inscribió su candidatura a intendente Jacinto Sampayo.

Gustavo Martínez ratificó ayer su candidatura a Intendente de Resistencia por CER para todos y dio a conocer quiénes serán los candidatos a ediles que lo acompañarán en la lista para los comicios que se realizarán el 10 de noviembre. Encabeza la lista el arquitecto Agustín Romero y en segundo lugar la abogada Katia Blanc.

Además dio a conocer tres mesas de trabajo y un equipo técnico que lo asistirá en su administración, que estarán encabezadas por Sergio Vallejos, Guillermo Monzón y Luis Cabrera.

Estamos a favor de Resistencia

En la conferencia de presentación, Gustavo Martínez, manifestó que “CER para Todos nace como un espacio con la idea de poder materializar una filosofía de acción política que venimos desarrollando desde hace 3 años y medio con muchos sectores, instituciones y vecinos de la ciudad”, y agregó que “desde el comienzo este proyecto no tuvo una visión partidocrática o acotada a una línea de pensamiento partidaria, sino que está compuesta por la convocatoria, la generosidad y la humildad de escuchar y comprender a todos los sectores, a través de los organismos de la sociedad civil, los partidos políticos y los ámbitos académicos para el desarrollo integral de Resistencia”.

En una misma línea, sostuvo que “nuestra propuesta política, social y cultural no fija posición en contra de nadie, ya sea de ideas o de dirigentes, sino que se basa firmemente en estar a favor de Resistencia y de los ciudadanos que la habitan”.

El candidato a intendente explicó que los objetivos del CER para Todos son “bregar por el crecimiento urbano con integración y justicia social sumado al desarrollo armónico y ambiental, y para eso nuestro equipo integra diversos sectores políticos, sociales, culturales, académicos, profesionales y barriales que posee una riqueza en la ejecución de las políticas públicas”.

Asimismo, Martínez enumeró las problemáticas a resolver con más urgencia si es electo intendente, entre las que destacó la cuestión hídrica que será un tema central de su gestión, como así también una planificación urbana ambiental acorde, una organización de las políticas públicas en materia de servicios con una descentralización adecuada, desarrollar un nuevo código de planeamiento urbano, y elaborar un nuevo registro general de construcción, nuevas ordenanzas de habilitaciones para industria y comercio y nuevas normas bromatológicas.

También hizo hincapié en el rediseño del sistema de transporte con una visión metropolitana, la concreción de nuevo cementerio municipal y una nueva planta de tratamiento para residuos sólidos urbanos.

La apuesta de El Frente Chaqueño

Diego Arévalo, quien más allá de su juventud, cuenta con experiencia de gestión y en la administración pública, encabeza la propuesta electoral que buscará profundizar en la ciudad el proyecto iniciado por Jorge Capitanich en 2015.

En cuanto a la boleta de concejales quien estará al frente será Fabricio Bolatti candidato a presidir el Concejo municipal de la ciudad de Resistencia. Hombre del Frente Grande y Unidad Ciudadana, también cuenta en su haber con una vasta trayectoria ya que fue diputado provincial y acompañó a Capitanich tanto en la Provincia como en Nación en puestos claves.

La lista se completa con la presencia de Alicia Frías, fiel al coquismo, quien va por un nuevo período en el legislativo comunal; y le siguen Fabián Ríos, Victoria Maciel, Guillermo Aramayo y Carla Prette.

Una de las características saliente de la propuesta electoral del Frente Chaqueño para Resistencia tiene que ver con la integración de las distintas corrientes y expresiones sociales y políticas de la ciudad.

También se destaca la renovación dirigencial, y es porque la mayoría de los candidatos pasarían a ocupar una banca por primera vez y provienen de espacios de juventud y de organizaciones sociales o colectivas feministas.

Chaco Somos Todos ratificó a Zdero

La alianza liderada por la Unión Cívica Radical e integrada también por el PRO y ARI, confirmó a sus candidatos para competir en las nueve localidades que desdoblaron sus elecciones municipales y votarán el 10 de noviembre.

Leandro Zdero presentará batalla en Resistencia y Bruno Cipolini en Sáenz Peña. Y se ratifican todos los demás candidatos que resultaron ganadores en las internas del 13 de julio que ayer quedaron confirmados con la presentación de listas ante la justicia electoral, junto a los nominados para ser concejales.

Leandro Zdero estará acompañado por Carlos Salom como candidato a la presidencia del Concejo. Teresa Celada del ARI y Dino Ortiz Melgratti de larga militancia en la UCR, continúan en la lista.

Bruno Cipolini peleará la intendencia de Sáenz Peña y Pedro Egea buscará renovar su mandato como presidente del Concejo. Nora Gauna y Juan Neznajko acompañan

En Fontana el candidato a la intendencia será Ariel Duré, mientras que los tres primeros espacios de concejales son para Miguel Rueda, Zunilda Velaustegui y Nelson Dellamea.

En Corzuela el candidato será Miguel Ángel Robledo y los que aspiran al concejo son Juan Carlos Robledo, Malvina Leguizamón y Lucas Lesik.

Pedro Gorosito buscará la intendencia de Gancedo con Marisel Toloza, José Silencio y Norma López como candidatos a concejales.

En Quitilipi el que buscará la intendencia será Reinaldo Lovey, acompañado por Antonio Giménez, Marta Brollo y Sergio Lucca.

Germán Landriel aspira a la intendencia de San Bernardo. Gerardo Ruiz Díaz es el candidato a presidente del Concejo. Lo siguen Norma Álvarez y Darío Segovia.

En Samuhú Laura Silva es la candidata de la alianza, mientras que Edgar Silva, Zunlida Duete y Santo Escobar van como candidatos al Concejo.

Por último, en Makallé el candidato a intendente será Marcelo Angione, mientras que Hernán Cabrera, Estela Ríos y Héctor Ramírez buscarán el concejo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry