El hecho ocurrió alrededor de las 2:30, cuando los efectivos del grupo motorizado patrullaban por las calles Seitor y 13. Allí, observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, extrajo un arma de fuego y apuntó contra los agentes, para luego huir hacia una vivienda cercana.
Manteniendo el foco en el artículo 213 del Código Procesal Penal, los uniformados ingresaron al domicilio, logrando demorar al sujeto, quien portaba un revólver calibre .32 con cinco cartuchos sin percutar.
Al salir del inmueble, un gran grupo de personas impedían en todo momento llevarse a cabo el procedimiento. Por ello, el detenido fue trasladado hasta la intersección de Soberanía Nacional y Calle 12 para continuar con el procedimiento.
Tras ser identificado, el hombre de 28 años, se encontró en su poder en 41 bochitas de cocaína y 3,9 gramos de marihuana en 6 envoltorios. Personal de la División Microtráfico confirmó la sustancia, mientras que la Fiscalía Antidrogas
Por disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno dispuso que sea notificado de su aprehensión en causa por Supuesta infracción a la Ley 23.737. Además, la Fiscalía ordinaria en turno ordenó que también sea notificada por "Supuesta Infracción al artículo 289 bis del Código Penal" y el secuestro del arma de fuego.