El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en la mañana de hoy con empresarios del sistema “B” que trabajan en la elaboración de materiales de construcción con residuos reciclables y que tienen como estrategia y premisa fundamental la sustentabilidad ambiental.

Tras el encuentro, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que “se trata de empresarios chaqueños que deciden apostar, en este contexto de crisis, en todo lo que tiene que ver a la construcción de viviendas sociales, bloques o soluciones, trabajadas con el plástico”.

Detalló que en este caso el municipio aportaría el insumo plástico y los empresarios se encargarían del proceso de fabricación y moldeado. Además se instalaría un depósito de acopio y producción para poder generar una línea de producción que permita trabajar en las soluciones habitacionales, reparación de plazas y cestos de residuos.

“Vamos a iniciar el reconocimiento de zonas para que la empresa pueda instalar su depósito de acopio y líneas de producción, y una vez que la elaboración de los materiales comience, algo que está previsto que suceda de forma inmediata, se trabajará en zonas puntuales y prioritarias de la ciudad”, dijo el funcionario.

Voloj mencionó que este tipo de acciones “forman parte de la economía circular, ya que se trabaja con materia prima reciclable que vuelve tras un proceso de transformación productivo en el formato de viviendas sociales, un banco de plaza o cestos”.

“Lo que trabajamos desde el municipio, en base a la política ambiental que plantea el intendente es que nada se pierde, todo se transforma, y apostar a un tratamiento de residuos que incluso pueda sumar a cooperativas y a recolectores informales que sean quienes recopilen el plástico que es la materia prima de este proceso”, dijo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry