La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) convocó a un paro de 48 horas en salud pública, para los días 24 y 25 de octubre, y además, se suma a la Jornada Nacional convocada por CTA Autónoma y Fesprosa en rechazo al “Presupuesto de Ajuste”.

Sobre el Presupuesto

Expresaron desde Aptasch: “El presupuesto nacional para 2019 proyecta un ajuste en las prestaciones del Estado, entre ellas en Salud, lo que significa la profundización de la situación que ya se vive con baja de programas de atención, provisión de medicamentos y vacunas, y despidos en el hospital nacional Posadas”.

Agregaron que “en la provincia del Chaco, el presupuesto elaborado por el gobierno de Peppo, siguiendo el mismo espíritu, incluye una disminución porcentual del presupuesto de Salud, lo que pronostica una profundización de la situación crítica que viene sufriendo nuestro sistema sanitario”.

“Por eso Aptasch se suma a la concentración multisectorial que marchará el día 24 para plantear a los diputados provinciales y legisladores nacionales nuestro rechazo al ajuste sobre los servicios y derechos que debe garantizar el Estado, tanto nacional como provincial”, precisaron.

Destacaron también que “el ajuste ya viene siendo ejecutado por el gobierno provincial sobre los salarios públicos, ante lo cual reafirmamos nuestro rechazo al “aumento salarial" en base a montos en negro que no llegan a nuestros compañeros jubilados, y menos aún en ‘bonos’, que nos retrotraen a épocas oscuras que no queremos repetir.

Por todo ello, continuamos reclamando un marco de negociación en Salud para encontrar soluciones a los justos reclamos de los trabajadores”, finalizaron.


COMPARTIR