Acusado de ser un asesino de policías, presunto femicida, ladrón y experto en fugas, Matías Alejandro Espiasse Pugh, uno de los prófugos más buscados y peligrosos del país, fue arrestado este viernes en Mendoza.

El Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de $500.000 por este delincuente de 39 años, que fue capturado por efectivos de la División de Robos y Hurtos de Investigaciones de la Policía en la localidad de Corralitos, Guaymallén. Al momento de ser detenido tenía dos armas de fuego en su poder.

Entre los antecedentes, en 2007, el delincuente robó un camión de caudales del Banco de Chubut y mató a dos suboficiales de la Policía. Además, fue detenido por un robo a mano armada en esa provincia durante el cual se tiroteó con la policía y fue gravemente herido. También estuvo acusado de matar a su esposa.

Posteriormente protagonizó una fuga del Hospital Central, de donde escapó esposado y con el suero y se arrojó a las aguas del canal Cacique Guaymallén, tras lo cual fue recapturado.

El 20 de agosto de 2013, luego de realizar un boquete en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza, fue uno de los 13 presos que escaparon de ese penal y permanecía prófugo desde entonces.

Además, según publicó el portal mendocino El Sol, se sospecha que el 3 de marzo de 2015, Pugh robó junto a otros seis delincuentes 11 millones de dólares de un camión blindado que estaba en el sector de cargas del aeropuerto internacional de Chile, en lo que se considera el mayor robo de la historia de ese país.


COMPARTIR