En el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato infantil, conmemorado el pasado 25 de abril, el equipo de la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno del Chaco, coordinado en forma eficiente por María Eugenia Meza, fue hasta el  merendero "Japo" ubicado en la zona de El Triángulo de la ciudad de Resistencia.

Allí, los delegados fueron a compartir una tarde de mucho amor, felicidad, juegos, arte y merienda para los chicos de escasos recursos de esa barriada.

A través del programa “Voluntariado” de la mencionada dependencia, se entregaron útiles escolares para que los niños puedan continuar con sus tareas y una olla para que puedan disfrutar de sus meriendas con alegría “en estos tiempos difíciles para los merenderos, comedores comunitarios, escolares y sectores de escasos recursos”, manifestó el comunicado.

Abordaje de la temática en el CCM Güiraldes

La Subsecretaría municipal de Mujer y Familia que encabeza Susana Ramírez, en conjunto con la Subsecretaria de Inclusión Social de Hernán Knezovich, llevó adelante en el Centro Comunitario Guiraldes la primera jornada informativa en conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

El Ciclo de Talleres de prevención y concientización sobre dicha temática, estuvo a cargo de Paola Benítez, responsable del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del Hospital Pediátrico de la ciudad. En este caso la temática fue: “Rompiendo el silencio. Construyendo fortalezas”.  Participaron de la charla personal de la Dirección de Infancia del municipio así como los equipos de ambas subsecretarias y personal del CCM.

El foco de los talleres serán los centros comunitarios municipales, realizándose una vez por mes en cada institución este tipo de dinámicas. El objetivo de estas charlas es fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también concienciar a la sociedad del Municipio de Resistencia sobre las consecuencias del maltrato a los mismos.


COMPARTIR