Aparentes especulaciones en estaciones de servicio

105

La jornada de ayer fue más que agitada en cuanto se supo a media mañana de la fuerte disparada del dólar, que pasó a cotizarse de más de $46 a $61, como aparente respuesta de los mercados a la dura derrota del Gobierno nacional (y por correspondiente, del presidente Mauricio Macri) en las elecciones Paso presidenciales y legislativas. Finalmente, la divisa norteamericana cedió en su cotización y terminó a valor de $55 en el Banco Nación.

Como es sabido, una suba del dólar suele impactar en la inflación y por correspondiente en el aumento de precios de productos, que a la vez sufren incrementos debido a un factor preponderante como es la suba del precio de combustibles, fuente de energía de la que se valen los comerciantes para enviar y recibir productos y trasladar esos gastos al valor de venta de sus bienes.

En ese contexto, ayer a la tarde varias estaciones de servicio de la ciudad de Resistencia suspendieron momentáneamente su atención al público argumentando no tener un precio de referencia ante el fuerte alza del dólar.

Pero a pesar de esta situación irregular, las estaciones de servicio no modificaron ayer el precio de sus combustibles.

Aunque algunos conductores tomaron sus respectivos recaudos y trataron de llenar el tanque para así “ahorrarse” algunos pesos por si la suba de la cotización de la divisa verde condicionaba a las empresas petroleras a tomar medidas de drásticos aumentos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry