El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató los avances de la obra en la Estación de Bombeo N° 5, ubicada sobre avenida Rissione, en la laguna Mujeres Argentinas. Con una inversión total de $15.000.000, la obra está próxima a finalizar la primera de dos etapas.

“En 10 o 15 días concluiremos esta obra esperada desde hace tres años. Seguimos trabajando por el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) para que las estaciones de bombeo estén en condiciones y preparadas ante las situaciones climáticas adversas”, resaltó Pegoraro.

La primera etapa, con una inversión de $7.500.000, inició a comienzos de febrero. Si bien resta ultimar detalles, consistió en la readecuación completa del sistema de descarga, que beneficia a los barrios Mujeres Argentinas y La Liguria; y los taludes de los excesos hídricos a fin de evitar erosiones en la tierra.

Durante la segunda etapa se reparará el sistema electromecánico con otra inversión de $7.500.000. Los trabajos consisten en la reparación y mantenimiento del sistema electromecánico de la estación, lo que mejorará la efectividad del funcionamiento de los equipos de bombeo. Esto permitirá que, tanto las bombas y cañerías, funcionen de manera adecuada y descarguen los excesos hídricos sin provocar daños sobre la avenida.

Las estaciones de bombeo se ubican sobre las defensas que bordean el AMGR e impulsan el agua que llega a las lagunas durante las lluvias hacia el río Negro por medio de trabajo electromecánico. En algunas de las estaciones, si el nivel del río lo permite, la descarga se realiza por gravedad mediante un sistema de compuertas que conectan los cuerpos lagunares con el río.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry