Anya Taylor-Joy. Photo: Magnus Sundholm for the HFPA.
Anya Taylor-Joy. Photo: Magnus Sundholm for the HFPA.

Anya Taylor-Joy (24), la protagonista de la exitosa miniserie de Netflix Gambito de dama, nació en Miami a fines de diciembre de 1996. Ocho meses después su familia decisión mudarse a Argentina y, junto a sus cinco hermanos, se instalaron en Buenos Aires. Ciudad en la que Anya vivió hasta sus seis años.

En el 2001, cuando a Argentina la golpeó una dura crisis económica y social, sus padres decidieron tomar otro rumbo y se mudaron a Londres. Pero la conexión de Anya con Argentina era tan fuerte que los dos primeros años se negó a aprender inglés, en un intento desesperado de convencer a sus padres de regresar a Buenos Aires.

Taylor-Joy viene demostrando su talento en varios personajes, uno de los más relevantes es su papel interpretando a Beth Harmon, una joven y exitosa ajedrecista.

Netflix le preguntó qué haría en la vida real si fuera Beth y, por ejemplo, pudiese viajar a cualquier lugar del mundo. La actriz, sin dudarlo, aseguró: “Iría a Argentina, a visitar a mi familia y a mi mejor amigo Nico”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry