Pocas horas después del anuncio del plan que pondrá fin al confinamiento en el Reino Unido, las reservas de vuelos y paquetes turísticos para vacacionar en el extranjero se dispararon. Así los informaron este mates las compañías aéreas y operadores de turismo británicos.

El Gobierno de Boris Johnson anunció el lunes que el país comenzará a salir del confinamiento, uno de los más estrictos del mundo, el próximo 8 de marzo de forma paulatina con la reapertura de los colegios, en un proceso que constará de cuatro fases y que terminaria de completarse el próximo 21 de junio.

Pese a que los viajes fuera y dentro del Reino Unido siguen prohibidos y sin fecha aún de reanudación, los británicos no dudaron en comenzar a idear las vacaciones en sus destinos preferidos, con la esperanza de las vacunas por delante y la posibilidad cada vez más cercana de un pasaporte sanitario,

La aerolínea británica easyJet, informó que las reservas de vuelos entre el lunes y el martes desde el Reino Unido aumentaron un 337%, mientras que las reservas de paquetes turísticos se dispararon un 630%.

En una encuesta a más de 5.000 consumidores europeos el mes pasado, el 65% había dicho que planeaba viajar este verano.

"La demanda de vuelos que aumentó un 337% y vacaciones un 630% en comparación con la semana pasada, y los destinos de playa demostraron ser los más populares para este verano"

JOHAN LUNDGREN

Johan Lundgren, CEO de easyJet, recordó la demanda reprimida de viajes que se venía atravesando a raíz de la pandemia de coronavirus y señaló que este aumento en las reservas muestra que los consumidores del Reino Unido estaban esperando esta apertura.

"El discurso del primer ministro proporcionó un impulso de confianza muy necesario para muchos de nuestros clientes en el Reino Unido con una demanda de vuelos que aumentó un 337% y vacaciones un 630% en comparación con la semana pasada, y los destinos de playa demostraron ser los más populares para este verano", detalló en un comunicado.

“Nuestra promesa de protección significa que los clientes pueden reservar con confianza sabiendo que si no pueden viajar o sus planes cambian, también pueden hacerlo sus vuelos o vacaciones, y hemos puesto a la venta más vuelos y vacaciones este verano a más destinos, para que los clientes tengan más opciones", agregó.

Mientras tanto, el mayor operador de vacaciones del Reino Unido, Tui, informó que las reservas aumentaron un 500% durante la noche, tras el anuncio, según consignaron los medios británicos.

Indicó que Grecia, España y Turquía habían sido los destinos más reservados para las vacaciones a partir de julio.

Andrew Flintham, director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, describió los pasos del Gobierno como "positivos".

También el operador Thomas Cook dijo que el tráfico a su sitio web aumentó más del 100% el lunes desde la tarde y que las reservas ya están "inundando" países como Grecia, Chipre, México y República Dominicana.

"El anuncio del gobierno de hoy es una buena noticia para aquellos de nosotros desesperados por salir de vacaciones", dijo el director ejecutivo de Thomas Cook, Alan French.

Además, señaló que, mientras esperan más detalles, "está claro que la intención del Gobierno es abrir los viajes internacionales en los próximos meses y, con suerte, a tiempo para las vacaciones de verano".


COMPARTIR