En la mañana de ayer jueves, en el Polideportivo Jaime Zapata, autoridades de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y provinciales anunciaron el lanzamiento del Campeonato Oficial 2021.

Este anuncio estuvo encabezado por el presidente de la ABR, Rodrigo Ocampo; el vicepresidente Hugo Torres; el tesorero Hernán Knezovich; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; y el director de Medios Públicos de Chaco TV, Julián Ceballos.

 

Campeonato Oficial 2021

Al hacer uso de la palabra y como apertura de esta conferencia de prensa que contó con la presencia de distintos medios de comunicación, el presidente de la institución capitalina deportiva Rodrigo Ocampo destacó que “para nosotros muy importante decirles que el lanzamiento del Campeonato Oficial de la ABR 2021 significa no solamente la posibilidad de volver a competir, sino también la de realizar un ejercicio tan importante en este tiempo de pandemia que es el de competir, formar y cuidarnos, teniendo la obligación de sostener protocolos biosanitarios en función del Covid 19”.

“Vamos a volver a competir. Agradecemos a cada uno de los clubes el esfuerzo que ha realizado durante estos 18 meses de mantenerse, de que estén abiertos, de que en función a las restricciones y libertades que tuvimos los chicos pudieron seguir asistiendo y capacitándose y obviamente en el marco de las posibilidades que tenemos volver a competir no significa que la pandemia va a dejar de existir, por lo que vamos a continuar manteniendo determinados cuidados”, remarcó el titular de la ABR.

“Para nosotros la recuperación de la ABR significa ponerla en el lugar que se merece, posicionarla en términos regionales, sanearla administrativamente y para nosotros va a ser muy importante ir prestigiándola en el tiempo”, agregó.

Con respecto a las novedades y primeras acciones llevadas adelante, Rodrigo Ocampo celebró “la creación de la Escuela de Árbitros, toda una novedad para el básquet de la ciudad y de la región, que por supuesto garantiza mejor competencia, pero también mayor transparencia.

“Y en el básquet femenino y el minibásquet habrá Campus de formación y perfeccionamiento, son parte de nuestro calendario y agenda”, cerró el presidente.

 

Básquet femenino y minibásquet

A su turno, el vicepresidente Hugo Torres brindó detalles sobre el sistema de competencia de este Campeonato Oficial. “Tenemos el formato A y B, avanzados y novicios respectivamente. El formato es en dos fases, todos contra todos a dos ruedas. Queremos jugar los play off a fines de noviembre principio de diciembre”.

En esta línea, el vicepresidente asentó que “no permitimos el ingreso de público en los estadios. Debemos respetar y cuidarnos entre todos”.

Asimismo, llamó a todos los padres y público en general a subirse a la plataforma y no concurrir a las canchas; esperamos que el torneo se desarrolle de manera normal, festejamos estar compitiendo y lanzar este torneo”.

 

Acompañamiento

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas manifestó “nuestro acompañamiento. Confiamos en esta gestión que viene con muchas ganas, muchas fuerzas y van a encontrar en nosotros el acompañamiento suficiente”.

 

Lo nuevo

Desde la ABR se informó que el partido inaugural del Campeonato Oficial 2021 será este sábado 17, por la categoría Primera, entre Regatas e Hindú a partir de las 21 horas. Será transmisión en vivo de Chaco TV. Vale aclarar que también se televisarán partidos de las categorías formativas y femeninas. “Podemos garantizar que los espectáculos deportivos serán para todos”, manifestó Rodrigo Ocampo.

La ABR expresó que habrá público en los estadios, adhiriéndose a las medidas sanitarias de Provincia.

También hizo oficial la habilitación de una plataforma, www.abr.com.ar, donde los clubes vía streaming podrán transmitir todas sus actividades y posicionar su actividad, además de fortalecer el básquet en la ciudad de Resistencia.