Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña, donde los funcionarios Diego Landrisina y Marcela Cancelarich, subsecretario de Gobierno y subsecretaria de Turismo, respectivamente, informaron la grilla de actividades preparadas por la comuna para celebrar el 107° aniversario de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra Landrisina señaló que las actividades irán del 26 de febrero hasta el 26 de marzo. El primer día se realizará la inauguración de la segunda parte del Paseo Peatonal de avenida 33, a las 20, donde habrá una clase especial de zumba.

El 27 de febrero se concretará la tradicional cena-baile y elección de reina local en el Centro Cooperativista La Unión, a partir de las 22. “Esta semana se confirmarán el precio de la entrada y los puntos de venta”, señaló Cancelarich.

El 28 de febrero, a partir de las 19:30, se realizará el desfile de carrozas. El 29 habrá un festival popular a partir desde las 21, en el Mural de la Historia, con la actuación de grupos locales, y la presentación de “Los Palmeras”, mientras que a las 00 se concretará el show de fuegos artificiales.

El 1 de marzo a las 7, se hará la salva de bombas; a las 08:30 se producirá el izamiento de banderas en la Plaza San Martín; a las 10 se hará la apertura de sesiones del Concejo Municipal en Casa de Cultura; a las 19 se realizará el acto central en el Museo de la Fundación y a las 20:30, por avenida Juan Manuel de Rosas, marchará el desfile cívico militar.

Los días 4, 5 y 6 de marzo los ciudadanos podrán disfrutar de una gala artística a cargo de instituciones de la ciudad en el Centro Cultural Municipal, a partir de las 21, donde se homenajeará a Sáenz Peña.

El 11 de marzo habrá una clase especial de zumba en el Polideportivo Municipal a las 20:30, mientras que el 12 de marzo concretarán una jornada especial de Kick Boxing olímpico y a las 21:30 habrá una gala artística a cargo de la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Municipal.

El 13 de marzo se correrá la maratón aniversario. El 19 se inaugurará, a las 20, la obra de ripio e iluminación en el barrio Hipólito Irigoyen y Obrero. El 20 de marzo será la jornada de ciclismo a partir de las 16. El 25 de marzo se inaugurará la Planta de Tratamiento de Residuos en el Centro Verde a las 10; y el 26 de marzo se inaugurará la remodelación y puesta en valor de la laguna de la Terminal de Ómnibus.


COMPARTIR