La muerte de Antonella Pochettino, la joven saenzpeñense de 25 años que murió tras caer de un tercer piso en un departamento de Puerto Madero, suma nuevos interrogantes, ya que las declaraciones de las últimas personas que la vieron con vida tienen contradicciones.

La Justicia determinó que la víctima no estaba sola en el balcón desde donde cayó, sino que estaba acompañada por el dueño de la vivienda, un hombre de 33 años, quien aseguró que se trató de un accidente. Sin embargo, su declaración no concuerda con las del resto del grupo, que en el momento de la caída estaban dentro del departamento. Los investigadores sospechan que estas diferencias se deben a que todos estaban muy alterados y excitados por el consumo excesivo de alcohol; y a raíz del descubrimiento de pastillas en el lugar -que están siendo analizadas para determinar si son estupefacientes ilegales-, creen que podrían haber estado drogados, consigna el diario TN.

Los seis testigos fueron demorados hasta ser indagados y luego puestos en libertad, pero sujetos a la investigación y no hay ningún imputado por el caso que, hasta el momento, sigue caratulado como muerte dudosa.

Qué dijo la última persona en verla con vida

El testimonio del hombre de 33 años - dueño del departamento en cuestión - es clave ahora para el avance de la investigación por la muerte de Antonella porque fue la última persona que la vio con vida.

Ante el juez declaró que se trató de un accidente. Que la chica se sentó en el balcón, perdió el equilibrio y cayó al vacío. No obstante, más allá de la versión del joven, que daría lugar a que se trató de un accidente, llama la atención de los investigadores la manera en que Antonella cayó al vacío y unas lesiones que registra en su cuerpo.


Lesiones, hipótesis y autopsia

El juez a cargo de la investigación, Angel Gabriel Nardiello, caratuló el caso como  "averiguación de causales de muerte" y maneja tres hipótesis: accidente, suicidio o crimen, ya que una cámara de seguridad registró la forma en la que la muchacha cayó y llama la atención a los investigadores: parada y de espaldas al balcón. "Nos da una idea concreta y precisa de cómo el cuerpo viene cayendo y ahí surgen incompatibilidades o compatibilidades con los testimonios brindados y también con las lesiones que el cuerpo tiene previo a la muerte", señaló Nardiello.

Serán los resultados toxicológicos, de las pericias y de la autopsia, los encargados de esclarecer qué sucedió, puesto que así la Justicia espera poder determinar si la joven consumió alcohol o drogas, lo que daría un indicio sobre si pudo haber sido víctima de un descuido. Además del análisis de las pastillas encontradas, para ver de qué sustancia se trata.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones en la parte delantera de una de las piernas, en el abdomen y en la nuca. Respecto a ello, el juez comentó que "se están haciendo pericias sobre el resto de los balcones" para ver si el cuerpo los golpeó durante la caída. El juez dijo que la autopsia será clave para saber la mecánica de la muerte, si hubo golpes previos y si hubo consumo de alguna droga.

 El testigo clave, testigo de otra tragedia

El dueño del departamento de Puerto Madero desde donde cayó la modelo Antonella Pochettino ya había sido testigo de otra muerte traumática hace unos meses. De acuerdo con fuentes del caso, estuvo en marzo en una fiesta en un barco, cuando un amigo cayó al Delta y falleció ahogado.
Se trata de David Peña (19), quien en el mes de marzo se ahogó durante el cumpleaños de un amigo en un catamarán. En un principio hubo confusión: se tiró o se cayó. Y el dueño del departamento desde donde cayó Antonella -que es clave ahora para el avance de la investigación por la muerte de la chaqueña por ser la última persona que la vio con vida- estaba junto al joven que murió ahogado.

 El hecho

El episodio ocurrió en medio de una reunión entre amigos, al regresar de un boliche. En el exclusivo departamento de Puerto Madero se encontraban seis personas, que durante la tarde del domingo prestaron declaración.
Según las cámaras ubicadas en el ingreso de la propiedad, la chica entró junto a un hombre de 33 años, que resultó ser el dueño del departamento y la última persona en ver con vida a Antonella (ya que la Justicia determinó que estaba con ella en el balcón desde donde cayó).

El momento de la caída fue registrado por una cámara de seguridad del edificio, cuyas imágenes muestran la trayectoria desde el primer piso hasta la planta baja. En ese video también se puede observar la forma extraña en la que cayó: parada y de espaldas al balcón.

Según trascendió, la joven había ido a bailar el sábado con un grupo de amigos, incluida su hermana gemela, pero volvió solo con seis de ellos hasta el edificio de Puerto Madero. Llegaron caminando cerca de las 7 de la mañana y media hora después, Antonella estaba muerta.


COMPARTIR