El presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa a "agenda abierta" en la residencia presidencial de Olivos, horas antes de la llegada a Buenos Aires de la directora del FMI. Christine Lagarde viene a la Argentina con la misión de supervisar la marcha del acuerdo de financiamiento con el Gobierno.

El contacto con los periodistas será desde las 18:00 y fue anunciado por Presidencia el pasado viernes y sin un tema específico a abordar, por lo cual la prensa podrá preguntar a agenda abierta. La última conferencia de prensa que brindó el mandatario en la Quinta de Olivos fue el 16 de mayo pasado, pocos días después de la "turbulencia bancaria" que sacudió a su gestión con el fuerte incremento del dólar y el anuncio de las negociaciones con el FMI.

Ahora, la rueda de prensa se producirá pocas horas antes del desembarco de Lagarde, quien participará en Buenos Aires de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20. La abogada francesa aprovechará además para supervisar con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reducción del déficit que deberá seguir la Argentina tras el salvataje negociado con el organismo multilateral.

Mauricio Macri no asistirá al acto que conmemorará el 24° aniversario del atentado a la mutual israelita AMIA pero recibió este martes en la Casa Rosada a las autoridades de la AMIA, ante quienes se comprometió a impulsar en el escenario internacional el reclamo para lograr la captura de los iraníes acusados.

En su lugar asistirán el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry