El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una nueva reunión del Comité de Emergencia en la que se evaluaron los pronósticos climáticos ante un nuevo alerta meteorológico vigente para la ciudad y la región. En este contexto el municipio ha activado todos los protocolos de emergencia.

El subsecretario de Higiene Urbana Jorge Luque aseguró que se esperan para mañana (jueves) tormentas fuertes y precipitaciones de variada intensidad durante toda la jornada.  Según los pronósticos se espera una caída de agua de entre 60 y 70 milímetros durante el día.

Ante esta situación el municipio dispuso la activación de todos los protocolos de emergencia y se coordina trabajo en territorio de las diversas áreas y organismos.

En este sentido se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

También se prevé que unos 1.000 operarios municipales se encuentren a disposición de las áreas de emergencia para trabajar activamente en caso de anegamientos pronunciados y obstrucción de desagües, caída de árboles o cualquier otra contingencia.

El Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

Participaron de la reunión del Comité de Emergencia, el secretario Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y los subsecretarios Danilo Gualtieri ( Infraestructura y Equipamiento Urbano);  Hernán Knezovich ( Inclusión Social);  Jorge Luque ( Higiene Urbana);  Maximiliano Tononi (Ambiente) y Darío Aguirre (Emergencia y Defensa Civil). Tambien participaron Carlos Cochiza (Control de Gestión de Estadística) y Jorge Nuñez.


COMPARTIR