Este martes 27, ante el anuncio del Gobierno de la convocatoria del Consejo del Salario, el conjunto de organizaciones que se movilizaron el pasado 8 de abril, vuelven a las calles.

“En nuestra provincia se prevé una intervención al borde de las rutas, a partir de las 9. Participarán integrantes de Barrios de Pie Chaco del área metropolitana y también de 30 localidades del interior; respetando los protocolos vigentes”, anunció Sonia Cardozo coordinadora provincial de la organización.

En la Ciudad de Buenos Aires, partirán a las 11, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Av. 9 de Julio y Belgrano, y marcharán hacia el Ministerio de Trabajo.

"El ajuste es evidente, la inflación de los alimentos en particular golpea duro a los sectores de menos ingresos. El SMVyM es la referencia ineludible", declaró Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

La referente nacional describió que "hace tiempo venimos denunciando la asistencia insuficiente, pero el gobierno pareciera no tomar nota de la magnitud de la crisis. Ante la pérdida del trabajo y el deterioro de los ingresos, nuestros espacios comunitarios que asisten con un plato de comida no dan abasto".

"En este marco de aumento de los contagios por Covid, tampoco tenemos certezas sobre la vacunación de quienes estamos poniendo el cuerpo desde el primer día, como esenciales", concluyó.


COMPARTIR