Después de lo que fue el triunfo por 2-1 ante Chile, la Selección Argentina regresó al país durante la madrugada del viernes y ya piensa en lo que será el duelo ante Colombia, el próximo martes, para cerrar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Para ese encuentro, el cuerpo técnico ya sabe que tendrá varias bajas y deberá aguardar por las evoluciones de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, por lo que se especula con la posibilidad de que Lionel Scaloni convoque a algún jugador del fútbol local para suplir las ausencias.

El DT de la Albiceleste sabe que, de movida, no podrá contar con cuatro jugadores titulares para el partido ante Colombia: Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos hay que sumarles las posibles ausencias de Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, quienes fueron aislados por ser contagio de Covid-19 y contacto estrecho, respectivamente.

Además, resta saber si Lucas Martínez Quarta podrá finalmente ser parte del encuentro, luego de no haber podido viajar a Chile por no dar negativo en el PCR. Por otro lado, preocupa también el estado del tobillo de Alejandro Gómez luego de que la esposa del Papu suba una foto que evidencie una clara inflamación en la zona.

Ante esto y con una convocatoria ya diezmada por la gran cantidad de jugadores lesionados que no pudieron ser citados, en el cuerpo técnico de la Selección Argentina analizan la posibilidad de citar a algún jugador del medio local como emergencia. Por lo pronto, aguardarán a saber si Emiliano Buendía -quien nunca dio positivo de coronavirus- pasa el testeo PCR. Luego, harán lo propio con Mac Allister, quien sí fue confirmado como contagio.

Si bien primero el cuerpo técnico de la Selección Argentina aguardará a saber si logra recuperar a los dos jugadores aislados, lo cierto es que existe la chance de sumar a alguien a la convocatoria, por la gran cantidad de bajas que presenta el equipo nacional. Allí, aparece el nombre de Enzo Fernández como posible citado.

Cabe mencionar que solamente se puede citar a un jugador del exterior si éste formó parte de la preselección de jugadores. Asimismo, la opción de Guido Rodríguez -quien no viajó por estar contagiado de Covid-19- no parece ser viable ya que no sumó entrenamientos. Así, aunque dé negativo, parece difícil que Scaloni decida llamarlo.

Fernández forma parte de la lista preliminar, aunque es innecesario por ser jugador del medio local. Scaloni lo conoce y lo citó para las jornadas de noviembre. Sin embargo, su desventaja es que está de pretemporada con River, por lo que le falta ritmo de juego. De todas maneras, es una opción firme por si Scaloni decide, finalmente, sumar a un mediocampista.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry