En la mañana de este viernes, el capitán del equipo argentino de fútbol para ciegos, Ángel Deldo, recibió un emotivo reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos 2024 que se desarrollaron en París. Vale destacar, que en la última edición de este certamen tan importante a nivel mundial, Los Murciélagos consiguieron la medalla de plata.
El evento, organizado por la Fundación DESOCHA, reunió a referentes del deporte local para homenajear a Deldo y su equipo por su esfuerzo y dedicación. "Es mi tercera medalla paralímpica, una alegría enorme. Lástima que no se nos pudo dar la dorada, era la que fuimos a buscar.
Estoy feliz por haber obtenido una nueva medalla en mi cuarto Juego Paralímpico consecutivo.
El año pasado fuimos campeones del mundo con esta Selección, así que estoy disfrutando de mi carrera deportiva en esta parte de mi vida", manifestó Deldo en contacto con los medios locales.
Uno de los puntos clave de su preparación fue la colaboración de la Fundación DESOCHA, que lo acompañó a él y a su equipo durante todo el proceso.
En este sentido, Marcelo González, presidente de la fundación, resaltó la importancia de brindar oportunidades a los deportistas. "Necesitamos a alguien que les dé una oportunidad para plasmar su esfuerzo. Lo que hicimos como ONG fue ser esa herramienta que brindó esa oportunidad", dijo.
Deldo: máximo representante paralímpico del Chaco
Ángel Deldo es considerado uno de los máximos referentes del deporte chaqueño, tanto por sus logros deportivos como por su compromiso con la inclusión deportiva.
"Hoy podemos confirmar que Ángel está entre los cinco mejores deportistas de la historia chaqueña", subrayó el titular de la Fundación DESOCHA.
“Ángel y su equipo han demostrado que con dedicación, apoyo y oportunidades, no hay límites. Este es solo un paso más en su carrera, pero su legado ya está marcado en la historia del deporte chaqueño”, añadió.
Ángel Deldo concluyó este acto homenaje dando palabras de agradecimiento hacia quienes lo ayudaron para que alcance tan importantes logros, entre los que mencionó a la Fundación DESOCHA: "No hubiera llegado hasta aquí sin ellos.
Me ofrecieron lo que necesitaba para que pudiera continuar en el alto rendimiento y seguir trabajando. Generamos un gran vínculo con la Fundación y eso me dio un gran impulso para seguir cumpliendo mis sueños”.